Beverly Ramos va tras su lugar en los Juegos Olímpicos

La corredora trujillana se prepara para lograr la marca que necesita para clasificar a Tokio 2021

Por Metro Puerto Rico

Decir Beverly Ramos es hablar de una de las mejores corredoras que ha tenido Puerto Rico en más de una década. Hoy, a sus 33 años, la trujillana natural de la urbanización Rincón Español continúa su ascendente carrera deportiva en busca de llegar a las Olimpiadas Tokyo 2021 en el evento de maratón.

“Mi meta es poder ir en abril 18 al Campeonato Nacional en Argentina y allí poder hacer la marca de 2:29:30 para el evento de maratón y así obtener mi pase a Tokyo 2021”, expresó Beverly con la seguridad que le caracteriza, en una entrevista realizada por el director de Recreación y Deportes Municipal, Jorge David Santos, en la pista atlética de la urb. Caney.

Sobre su trayectoria, comentó que toda su vida ha girado a través del deporte y gracias al mismo tuvo una formación universitaria primero en Puerto Rico y luego en los Estados Unidos, en la Universidad de Kansas State University.

“Luego de eso pude seguir mi trayectoria profesional a nivel deportivo representando a Puerto Rico desde un inicio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 en donde fue mi debut como atleta profesional. Allí obtuve tres medallas para Puerto Rico y fue el momento que realmente marcó mi trayectoria para iniciar todos estos 11 años que llevo ahora mismo participando”, manifestó la atleta trujillana.

Sin embargo, nunca olvida sus raíces y todas las personas que han sido claves para llegar al sitial que ocupa actualmente en el atletismo puertorriqueño.

“La primera persona que influenció para que yo entrara al deporte de atletismo fue Aida Torres, que fue una gran exponente trujillana en el deporte de maratón y fue la persona que me identificó en el parque de Interamericana donde jugaba de niña. Luego de eso ingresé al Club de Atletismo Cupey Track bajo la tutela de Florencio González. Estuve allí hasta culminar mis años de escuela superior y luego de ahí entré a la Universidad de Puerto Rico con Miguel Rodríguez y por último, Michael Smith que es mi actual entrenador y llevamos más de 10 años trabajando juntos”, recordó.

Por otro lado, recalcó que han sido sus padres su mayor apoyo e influencia en su carrera y que hasta el sol de hoy siguen caminando al lado de ella y siguen viviendo los sueños que anhela. También, recordó a las personas que la han ayudado económica y emocionalmente.

Cabe destacar, que este ciclo olímpico representa el tercero para la atleta. Luego de su debut en los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010, se alzó con la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz. A nivel centroamericano también obtuvo tres medallas de plata para Puerto Rico en los juegos celebrados en Barranquilla, Colombia en 2018, convirtiéndose en la primera mujer en el Caribe que ha logrado tres medallas de plata en una competencia.

“Esta hazaña ninguna otra mujer en el Caribe la ha podido realizar y que con mucho orgullo lo cuento como una historia genial y de mucha inspiración para todas nuestras niñas que aspiren en algún momento llegar tan lejos en el deporte de atletismo o en cualquier disciplina”, subrayó.

Finalmente, reconociendo que Puerto Rico ha pasado por muchas situaciones en los últimos tres años, exhortó a los atletas y entrenadores que se mantengan firmes.

“El deporte da mucha salud, balancea las emociones, les da mucha fortaleza a los jóvenes, logran desahogarse de todas esas inquietudes y cosas difíciles que pueden suceder durante la vida. Mi exhortación es que sí se puede, vamos a trabajar juntos, vamos a dar el máximo, porque va a ser una diferencia muy grande especialmente para esta generación que ha pasado el Huracán María, los temblores y ahora una pandemia”, añadió.

De otro lado, el alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz, felicitó a Beverly por siempre vestir los colores de Puerto Rico y Trujillo Alto con orgullo.

“Beverly siempre ha sido una digna representante de nuestro pueblo y de Puerto Rico. Esperamos que ella logre esa clasificación para verla en las Olimpiadas de Tokyo”, manifestó el Primer Ejecutivo Municipal.

Mientras, el director de Recreación y Deportes del municipio, mencionó que la atleta trujillana tiene el potencial de lograr la marca del maratón para así agenciarse la clasificación olímpica. “Beverly Ramos vamos a ti. Tu pueblo trujillano te apoya y te seguirá apoyando en tu ruta a Tokyo 2021”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo