Deportes

Serie del Caribe: Puerto Rico empata en segunda posición con México

Los Criollos consiguieron su segundo triunfo en el torneo sobre los Tomateros de Culiacán

Serie del Caribe: Puerto Rico empata en segunda posición con México suministrada

PUBLICIDAD

Con un estadio repleto de matracas y afición local, los Criollos de Puerto Rico consiguieron su segunda victoria al hilo en la 63ma edición de la Serie del Caribe en Mazatlán, México.

Con marcador 6-4 sobre los locales Tomateros de Culiacán, la novena comandada por Ramón Vázquez empató en el segundo lugar de la tabla de posiciones con Panamá con récord de 2-1, mientras que México cayó por segunda noche consecutiva jugando para 1-2 empatados con Venezuela.

Héctor Santiago cumplió lo que prometió al dar a su equipo el triunfo con labor de 6.1 entradas. Aunque permitió las cuatro carreras contrarias, la ofensiva criolla respondió oportunamente para complementar el trabajo monticular. Fernando Cruz logró los últimos tres outs de forma consecutiva para llevarse su segundo salvado del torneo.

El abridor Edgar González cargó el revés permitiendo cinco carreras limpias, siete sencillos y tres bases por bolas en cuatro entradas y dos tercios.

Entrada grande fue la quinta para los boricuas cuando luego de empatado el encuentro a dos carreras por bando, Edwin Díaz entró en circulación con ponche y lanzamiento salvaje de Edgar González rayando la de la ventaja con triple impulsador de Jarren Duran. Tras ponchar a Henry Ramos, el abridor dio pase de cortesía intencional a Yadier Molina seguido de sencillo de Vimael Machín para marcar la cuarta carrera en Duran. Elevado de sacrificio de Reymond Fuentes puso la quinta vuelta en el marcador en la figura de Molina.

Recomendados

Los primeros en anotar fueron los Criollos con cuadrangular de dos carreras en el segundo episodio del campocorto Edwin Díaz. El noveno en la alineación encontró al bateador designado Juan Centeno en tránsito tras conectar doble al jardín derecho.

Los Tomateros de Culiacán igualaron la pizarra en la parte baja del mismo capítulo luego de dos retirados. Indiscutibles consecutivos de Juan Carlos Gamboa y Jesús Fabela impulsaron a Efrén Navarro y Alexis Wilson ante los lanzamientos del veterano Héctor Santiago.

Henry Ramos siguió productivo, por segunda noche consecutiva, para los Criollos cuando trajo al plato a Edwin Díaz en la sexta con rodado al campocorto con dos outs en la pizarra.

Los mexicanos intentaron descontar la ventaja de los visitantes con dos anotadas en el séptimo. Con doble del guardabosque central y sencillo del jardinero derecho, los Tomateros anotaron dos en las piernas de Gamboa y Fabela.

Mañana Puerto Rico tendrá su cuarto compromiso de la Serie del Caribe como locales frente a los Caimanes de Barranquilla, representación de Colombia a las 6:00pm hora de Puerto Rico, 3:00pm hora de Mazatlán. El partido será transmitido en vivo por WAPA Deportes.

Estadísticas Partido Puerto Rico vs México: https://bit.ly/3rkGKhA

Tags

Lo Último