Caguas sigue ganando

Los Criollos volverán a jugar hoy a las 4:05 p. m. en el Hiram Bithorn

Por Metro Puerto Rico

Los Criollos de Caguas llegaron hasta la Capital para llevarse su segunda victoria al hilo como visitantes, esta vez frente al equipo RA12, con resultado, 10-3.

Los del ‘Valle del Turabo’ mejoran su marca a 9-1, mientras que RA12 sigue en el sótano con 0-10.

A primera hora, el encuentro entre Indios de Mayagüez y Atenienses de Manatí fue suspendido por lluvia y reagendado para una doble tanda el sábado en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García.

RA12 dio un cero de película en la primera entrada cuando fabricaron un triple play con elevado en el turno de Noel Cuevas. Desde el jardín derecho, Jadiel Sánchez hizo lanzamiento perfecto a la receptoría retirando a Joneswhy Fargas en jugada de pisa y corre. Ángel López selló la jugada con tiro a tercera retirando a Jarren Duran, lo que frustró el intento de Caguas de madrugar el marcador.

Los Criollos lograron rayar tres en la parguente alta del tercer episodio. Trent Giambrone abrió la pizarra del estadio Hiram Bithorn luego de pegar sencillo, robarse la segunda base y anotar cortesía de indiscutible remolcador de Miguel Amaya. La segunda fue anotada por Jancarlos Cintrón en elevado de sacrificio del jardinero central, mientras que Amaya pisó el plato en error defensivo del tercera base, Joshua Rivera.

El receptor de la novena debutante pegó su segundo cuadrangular de la temporada en la cuarta entrada, siendo una de las tres carreras marcadas por RA12 en el desafío. La primera llegó en las piernas del guardabosques derecho impulsado por Joshua Rivera en la tercera entrada quien a su vez, anotó la tercera carrera remolcado por doble de Roberto Enríquez en el quinto.

Dos más para los cagüeños llegaron en el cuarto capítulo con batazo de doble mérito de Fargas que sirvió para traer al plato nuevamente a Giambrone seguido de sencillo de Duran que remolcó al receptor criollo.

Caguas, quien se encuentra en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo, registró una carrera en la parte alta de la sexta con pase de cortesía a Noel Cuevas con bases llenas, otra más en la séptima con la tercera anotada para el bateador designado. La octava carrera llegó en la octava entrada con doblete de Richie Martin y dos en la entrada de recoger los bates con pelotazo a Cuevas con las almohadillas llenas y roleta al cuadro del inicialista que sellaron la ventaja de siete vueltas al diamante.

Zack Hedges (2-0) se llevó su segunda victoria, aunque permitió las tres carreras de los oponentes en cinco entradas lanzadas. El revés lo cargó el abridor Joel Huertas (0-1), tras tolerar tres carreras – solo una de ellas limpias – dos bases por bolas y dos bateadores ponchados.

La liga invernal tendrá tres partidos hoy, sábado, 19 de diciembre de 2020. En el Oeste, se jugará una doble jornada a siete entradas entre Atenienses de Manatí e Indios de Mayagüez luego que se suspendiera el encuentro asignado para hoy por lluvia. En el primer juego – que comenzará a las 1:05 p. m – Manatí fungirá como equipo local y en la segunda ronda, Mayagüez defenderá su patio.

Por otro lado, RA12 volverá a recibir a los Criollos de Caguas en el estadio Hiram Bithorn a las 4:05 p. m.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo