Vaqueros de Bayamón se convierten en el máximo ganador del BSN

El equipo venció a los Piratas de Quebradillas 84-75

Por CyberNews

Rio Grande – Los Vaqueros de Bayamón lograron anoche su décimo quinto campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al vencer a los Piratas de Quebradillas.

El marcador final del partido, celebrado en la burbuja del Wyndham Grand Rio Mar de Río Grande, fue 84-75.

Con la victoria los Vaqueros se convirtieron, además, en el máximo ganador del BSN con 15 campeonatos.

Ángel Rodríguez fue escogido como Jugador Más Valioso de la Serie Final Chrysler.

“Bien contento y agradecido de mi familia, de mis amistades que me apoyaron siempre. Bien contento con este equipo, con esta franquicia. De verdad que nos unimos en momentos difíciles y se notó que todos lo que queríamos era ganar y se notó en la cancha”, expresó Rodríguez.

“Ha sido bien grande y bien especial esta oportunidad que nos han dado. Estoy agradecido de Dios de que a pesar de todas las cosas negativas pudimos poner lo positivo primero. Nos dimos la oportunidad como grupo, como hermanos, como familia y hoy alzamos el trofeo y celebramos el 15 (campeonato) de Bayamón”, expresó el piloto Nelson Colón, para quien el campeonato representa su tercero conquistado como técnico.

“Ha sido increíble, la burbuja nos dio la oportunidad de ser familia. El Covid nos dio la oportunidad de preocuparnos por los seres humanos y no por los baloncelistas y hoy gracias a Dios estamos aquí. De verdad que ha sido bien grande el sacrificio de este grupo, la manera en que lo ha hecho. A Yadier Molina a Melvin a la oficina completa… muchas gracias. Estoy bien orgulloso y bien contento por todo lo que hemos podido lograr”, continuó Colón.

Semanas antes de ingresar en la burbuja ocho jugadores de los Vaqueros dieron positivo al Covid-19, lo que en un momento puso en duda su participación en el torneo.

En el 2018 y en el 2019 los Vaqueros llegaron hasta la final del BSN, pero en ambas ocasiones fueron doblegados por sus adversarios.

“En el 2018 y el 2019 no pudimos. No pusimos excusas. Seguimos trabajando, las cosas se dieron y hoy podemos tener la familia completa, tenemos el grupo completo y trabajamos duro para llegar hasta aquí”, añadió Colón muy emocionado tras dedicarle el campeonato a su hijo.

Los Vaqueros no alzaban el trofeo de campeón desde el 2009.

El nuevo apoderado de los Vaqueros, Yadier Molina, tampoco pudo ocultar la alegría por el logro conseguido.

“Estoy bien contento por los muchachos. De verdad que los muchachos se lo merecen”, dijo Molina.

La defensa nuevamente fue el factor decisivo en el partido. Mientras que el capitán y veterano jugador de los Vaqueros, Javier Mojica-Izquierdo, se echó la ofensiva del partido encima. Mojica-Izquierdo junto a Ángel Rodríguez fueron el liderato y la energía que impulsó a los Vaqueros a conseguir la victoria.

Los Piratas salieron más agresivos en este partido e incluso llegaron a tener el control por momentos durante la primera mitad, pero nuevamente la intensidad y fogosidad de Bayamón fue demasiado para Quebradillas.

La primera mitad culminó 40-35 a favor de Bayamón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo