Deportes

Cambian protocolo de reingreso a la "burbuja" del BSN

Para los miembros de la Selección Nacional

El Departamento de Salud aprobó un periodo menor a los 14 días de cuarentena para los jugadores que salieron de la “burbuja” a formar parte de la Selección Nacional que viajó a la ventana clasificatoria de la FIBA AmeriCup 2022 en Indianapolis, según trascendió el martes por el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

La excepción fue aprobada, siempre y cuando se cumpla con los siguientes criterios:

1) Debido a que el último día de exposición de los jugadores será el 30 de noviembre de 2020, estos deben realizarse una prueba molecular al regresar el día 1 de diciembre de 2020.

Recomendados

2) Los jugadores deben permanecer aislados y con monitoreo de síntomas hasta el día 7 de diciembre de 2020, cuando se realizarán una segunda prueba molecular.

3) De ser negativo el resultado en ambas pruebas, los jugadores y staff se pueden integrar a la plantilla, mientras continúan monitoreo activo de síntomas hasta el día 14 luego de su llegada.

4) Si luego del día 7 de diciembre, algún jugador o personal presentara síntomas, se les debe aislar y realizar una prueba de antígenos inmediatamente.

Este protocolo de reingreso al Wyndham Grand Rio Mar aplica a todos los jugadores, entrenadores y personal de trabajo que viajaron a los compromisos de la Selección Nacional el 29 y 30 de noviembre en la ciudad de Indianapolis. Este protocolo no aplica a jugadores o staff ya recuperados por COVID-19, ya que el Grupo Medico asesor había determinado no representan riesgo de contagio para la población dentro de la Burbuja.

Calendario de Cuartos de Final

El BSN confirmó su calendario de Cuartos de Final que comenzará este próximo viernes, 4 de diciembre. Todos los partidos se podrán ver a través de WAPA Deportes comenzando por el choque de clasificación entre el 8vo y 9no puesto del torneo que se celebrará este próximo jueves, 3 de diciembre a las 9pm.

El calendario de Cuartos de Final ha quedado configurado de la siguiente manera (horarios a definir una vez completado el cuadro de clasificados):

viernes, 4 de diciembre

2 vs 7

3 vs 6

sábado, 5 de diciembre

1 vs 8

4 vs 5

lunes, 7 de diciembre

1 vs 8

2 vs 7

3 vs 6

4 vs 5

martes, 8 de diciembre

1 vs 8

2 vs 7

3 vs 6

4 vs 5

Las semifinales comenzarán a más tardar el jueves, 10 de diciembre en formato del mejor de tres juegos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos