Deportes

Suspenden velorio de Diego Maradona por represión policial y presencia de barras bravas

VIDEO | Suspenden velorio de Diego Maradona por represión policial y presencia de barras bravas

La pasión desbordada que generó en vida y ahora en muerte Diego Armando Maradona. El velorio del 10 provocó desmanes alrededor de la Casa Rosada, en Argentina, producto de represión policial y presencia de barras bravas en las calles. La familia de Maradona, en compañía del Gobierno Nacional, decidieron suspender el velorio.

En principio, el velatorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada iba a ser extendido por tres horas más de lo inicialmente previsto, en medio de incidentes en los alrededores entre la policía y las miles de personas que quieren ingresar a la sede del Ejecutivo argentino para darle el último adiós al exfutbolista.

Recomendados

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Según informó la Presidencia argentina, la capilla ardiente en la Casa de Gobierno estará abierta al público hasta las 19:00 hora local. Inicialmente, la familia de Maradona pedía que el velatorio concluyera a las 16:00 hora local.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Miles de personas desfilan desde las 6:00 hora local (9:00 GMT) de este jueves ante los restos de Maradona, que es velado a cajón cerrado en uno de los salones principales de la Casa Rosada, adonde también han acudido personalidades del deporte, la cultura y la política.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Las filas de seguidores del exfutbolista han llegado a extenderse casi por dos kilómetros y se desataron incidentes con la policía en los alrededores de la Casa de Gobierno cuando algunos fanáticos intentaron adelantarse en las colas y hasta derribaron algunas vallas de seguridad.

Los restos del astro del fútbol serán sepultados en el cementerio privado Jardín Bella Vista, a unos 40 kilómetros de la capital argentina.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Allí descansan los restos de sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como ’Don Diego’ y ’Doña Tota’, que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.

La Presidencia argentina ha informado que el cortejo fúnebre con el cuerpo de Maradona que partirá desde la Casa Rosada transitará por la avenida 9 de Julio, la principal arteria de Buenos Aires, hasta la autopista 25 de Mayo y luego el Acceso Oeste.

Las autoridades difundieron el recorrido que tendrá el cortejo para que quienes fueron a despedirse del “ídolo argentino” y no logren acceder a la capilla ardiente le den el “último adiós” desde las calles.

VIDEO | Suspenden velorio de Diego Maradona por represión policial y presencia de barras bravas

Tags

Lo Último

Te recomendamos