Baloncesto

Cerca el Heat de pactar extensión de contrato con Adebayo

El ala-pívot tendrá garantizado al menos 168 millones de dólares para las próximas seis temporadas

Bam Adebayo y el Heat de Miami están cerca de completar una extensión de contrato, confirmó el equipo el martes.

Una vez que el acuerdo sea finalizado, Adebayo —tomando en consideración su actual salario— tendrá garantizado al menos 168 millones de dólares para las próximas seis temporadas, cantidad que podría ascender a 200 millones.

El ala-pívot cobrará 5,1 millones esta campaña, el último año de su contrato de novato. Su extensión iniciará posteriormente, con un salario inicial de 28,1 millones en la campaña 2021-22. Si es elegido para un equipo “All-NBA” la próxima temporada, después de que este año quedó cerca, su salario anual incrementaría.

Recomendados

El Heat tenía hasta el 21 de diciembre para acordar una extensión con Adebayo esta temporada, o de lo contrario hubieran tenido que esperar hasta el próximo verano. Miami había indicado que el objetivo del equipo era darle un nuevo contrato a Adebayo, pero la pregunta era cuándo.

Adebayo viene de la mejor temporada de su carrera. Fue elegido al Juego de Estrellas por primera vez y ganó la competencia de habilidades de ese fin de semana. Su tapón preservó el triunfo en un intento de clavada de Jayson Tatum en los segundos finales del primer partido ante Boston en la serie final de la Conferencia Este y fue nombrado al mejor equipo defensivo del año.

Cuando el contrato quede listo, Adebayo se convertirá en el cuarto integrante del draft de 2017 que asegura una extensión máxima, junto a De’Aaron Fox (Sacramento), Donovan Mitchell (Utah) y Tatum.

Tags

Lo Último

Te recomendamos