Deportes

Larry Ayuso se estrena con victoria como piloto del BSN

Dirigió al primer triunfo de los Atléticos de San Germán

Larry Ayuso se estrenó con una victoria como piloto en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) cuando sus Atléticos de San Germán vinieron de atrás y le ganaron a los Capitanes de Arecibo, en el primer partido de la reanudación de la temporada 2020.

El marcador final, del partido celebrado en el Wyndham Grand Rio Mar en Río Grande, fue de 84-83.

Los Atléticos, que no conocían la victoria en el torneo, estuvieron atrás todo el juego, incluso llegaron a perder la primera mitad por 15 puntos (35-50).

Recomendados

De regreso a la cancha tras el descanso de medio tiempo, la tropa de Ayuso comenzó a descontar hasta que faltando 2:38 para acabar el partido dos tiros libres de Lance Tejada empataron las hostilidades a 77 puntos por bando.

Los Capitanes no se quitaron y dos canastos consecutivos de Víctor Rudd y luego un remate de Chinemelu Elonu mantuvieron la ventaja de los arecibeños (81-83).

Pero con tan solo 15 segundos en el reloj Tejada consiguió un bombazo desde la línea de tres, que le dio la ventaja y eventual victoria a los anaranjados 84-83.

“Significa mucho para nosotros, para la confianza del equipo. Tuvimos dos jugadores importantes que no pudieron jugar hoy. Pero los muchachos se mantuvieron como equipo. Todo el mundo subió su nivel de juego y en verdad este fue un juego bien difícil. Arecibo es un gran equipo y gracias a Dios pudimos sacar esta victoria al final”, dijo Ayuso al finalizar el encuentro.

Por los Atléticos se destacaron Tejada, quien fue escogido el jugador Seguros Múltiples del encuentro, con 27 puntos. Le siguieron Paris Bass con 18 puntos y Phillip Wheeler con nueve tantos.

Por los Capitanes, el mejor anotador fue Wil Martínez con 20 puntos, seguido de Dennis Clemente y Raymind Cintrón con 14 puntos cada uno.

Con la victoria los Atléticos colocan su marca en 1-3, mientras que Arecibo queda en 2-2.

Brujos derrotan a los Indios de Mayagüez

En la segunda tanda de la jornada inaugural, los Brujos de Guayama dominaron a los Indios de Mayagüez con marcador final de 70-63 para mantener su invicto en el torneo.

Brujos e Indios jugaron una primera mitad sumamente pareja, dominando los de Guayama por solo dos puntos 28-26.

En el tercer parcial los Brujos arrancaron con dos puntos de Ben McCauley y de ahí en adelante nunca cedieron la ventaja.

La ofensiva de los Brujos estuvo comandada por el alero José “Money” Rodríguez, quien consiguió 18 puntos, ocho rebotes y dos asistencias. Se destacaron también C Ortiz con 13 puntos y siete rebotes y J Howard con 12 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias.

Por los Indios, Mike Harris sumó 17 puntos y 16 rebotes, mientras que Justin Reyes aportó 15 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.

Los Brujos pusieron su marca en 4-0, mientras que los Indios de Flor Meléndez sumaron su primera derrota para marca de 3-1.

El torneo continúa mañana miércoles con los partidos Guaynabo contra Ponce a las 6:00 de la tarde y Quebradillas versus Mayagüez a las 9:00 de la noche.

Tags

Lo Último

Te recomendamos