Liga de Campeones CONCACAF se completará en EEUU

La sede centralizada y los horarios de inicio se confirmarán en las próximas semanas

Por The Associated Press

La CONCACAF buscará completar su Liga de Campeones de 2020 en una sede centralizada en Estados Unidos entre el 15 y 22 de diciembre.

Tres de las series de cuartos de final habían logrado disputar sus partidos de ida cuando la pandemia de coronavirus provocó la suspensión del torneo el 12 de marzo.

La sede centralizada y los horarios de inicio se confirmarán en las próximas semanas, dijo la CONCACAF.

Tigres de México derrotó 1-0 al New York City de la MLS de Estados Unidos, el también mexicano América superó 3-0 al Atlanta United; y el Olimpia de Honduras venció 2-1 a Montreal.

Las tres series de cuartos que empezaron se completarán con un choque de vuelta. Los partidos que se jugarán en diciembre tendrán como equipos de casa a Olimpia, Atlanta y Tigres. Al final de esos tres partidos, si el marcador global se mantiene empatado, se aplicará la regla del gol de visitante.

Los Ángeles FC y Cruz Azul de México, cuyo partido de ida fue pospuesto, disputarán un solo partido que en caso de un empate al cabo de los 90 minutos irá directamente a una definición por penales.

Los ganadores de Atlanta-América y LAFC-Cruz Azul, y NYCFC-Tigres y Montreal-Olimpia se medirán en semifinales a un solo partido el 19 de diciembre. También irán directamente a los penales en caso de un empate.

Los ganadores de las semifinales de medirán en una final única el 22 de diciembre. De quedar empatados, se jugará una prórroga de 30 minutos. Si persiste el empate, el título se definirá mediante un tanda de penales.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo