Los Rays silencian a los bates de los Astros

Tampa Bay ha dependido de su bullpen toda la campaña

Por AP

El relevista de Tampa Bay Diego Castillo se puso a soltar el brazo la tarde del domingo, menos de 48 horas después de realizar 29 lanzamientos en dos innings, y le dijo al mánager Kevin Cash que estaba en condiciones para el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana.

Y vaya que lo estaba.

“Siempre es una buena noticia cuando te responden que sí", dijo Cash luego que Castillo sorteó un aprieto de bases llenas con un pitcheo y completó el salvamento de cinco outs para que los Rays derrotasen el domingo 2-1 a los Astros.

Randy Arozarena conectó otro jonrón en el Petco Park, Mike Zunino remolcó la carrera decisiva y Blake Snell perseveró para acreditarse la victoria tras permitir el cuadrangular de José Altuve en el primer inning.

La jugada del partido, sin embargo, se produjo cuando el dominicano Castillo entró de relevo con un out en el octavo y tiró un lanzamiento, forzando un rodado de Yuli Gurriel para el doble play. Aaron Loup había llenado las bases mediante un pelotazo, un boleto y un sencillo.

Castillo debió hacer 29 lanzamientos la noche del viernes, también en el Petco Park, en la victoria 2-1 ante los Yanquis de Nueva York para salir airosos en la serie divisional.

No fue hasta la tarde del domingo que Cash supo que el corpulento pitcher de 26 años podría lanzar por la noche.

“Iba a estar listo", dijo Castillo. "Lo sabía por el día libre ayer. Me presenté al estadio listo. Estaba bien para lanzar”.

Tampa Bay ha dependido de su bullpen toda la campaña.

“Creo que el trabajo que hizo sintetiza toda su temporada", comentó el receptor Zunino.

Tamba Bay limitó a las estrellas de los Astros a nueve hits, sólo uno de extrabases.

La ofensiva de Houston que deslumbró en la postemporada contra Minnesota y Oakland se atascó después del jonrón de Altuve, el 14to vuelacercas de los Astros en estos playoffs y el 13ro en los últimos cinco juegos.

Los Astros no pudieron hacer otro daño ante Snell y el bullpen de los Rays. Montaron rallies en cinco innings distintos, pero fallaron a la hora de completar la ofensiva.

Snell (1-0) se llevó la victoria, mientras que Framber Valdez cargó con la derrota.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2 con una anotada y una remolcada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 2-0; Martín Maldonado de 3-0. Los cubanos Yulieski Gurriel de 2-0; Aledmys Díaz de 4-1.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 4-1 con una anotada y una remolcada; Yandy Díaz de 2-1. Los dominicanos Willy Adames de 2-0 con una anotada; Manuel Margot de 2-0.

Loading...
Revisa el siguiente artículo