Dominic Thiem llega a la cuarta ronda en el Abierto de Francia

El austriaco superó al noruego Casper Ruud en su duelo de la tercera ronda

Por AP

Al despertar temprano el viernes para su duelo de tercera ronda del Abierto de Francia, Dominic Thiem se sorprendió al ver que el cielo seguía obscuro.

Sí, Roland Garros en otoño, cuando el sol aparece más tarde que en el periodo de mayo y junio en que el evento suele llevarse a cabo, toma tiempo adaptarse. Pero el campeón del U.S. Open se ajusta sin problemas.

El austriaco de 27 años avanzó a la cuarta ronda por quinta vez en fila con otra victoria en sets consecutivos en Roland Garros, en el primer choque de este año entre rivales preclasificados.

Thiem, tercer preclasificado, venció 6-4, 6-3, 6-1 al noruego Casper Ruud bajo el nuevo techo de la cancha Philippe Chatrier.

El noruego de 21 años y 28vo preclasificado poco pudo hacer ante el feroz revés de Thiem y su veloz cobertura de cancha.

Thiem, subcampeón de este torneo el año pasado y en 2018 —cayendo ambas veces en la final ante Rafael Nadal_, busca convertirse en el primer austriaco en conquistar múltiples títulos de Grand Slam, mientras que Ruud aspiraba en ser apenas el segundo noruego en avanzar a una cuarta ronda de un torneo Grand Slam.

En la rama de mujeres, la adolescente polaca Iga Swiatek y la ucraniana Elina Svitolina también avanzaron.

Swiatek, de 19 años, superó 6-3, 6-2 a la canadiense Eugenie Bouchard. Swiatek ha perdido tan solo 13 games hasta ahora y no ha cedido un solo set para colocarse en la cuarta ronda por segundo año consecutivo.

Por su parte, Svitolina, tercera preclasificada, doblegó 6-4, 7-5 a la rusa Yekaterina Aleksándrova, que en dos ocasiones había avanzado a los cuartos de final del Abierto de Francia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo