Deportes

Yadier Molina llega a los 2.000 hits en las Grandes Ligas

El pelotero boricua bateó dos sencillos para llegar a 2.000 hits en su trayectoria

San Luis – No había fanáticos que atestiguaran el hito. De todos modos, Yadier Molina vivió un momento especial, gracias a sus compañeros.

Molina bateó dos sencillos para llegar a 2.000 hits en su trayectoria y los Cardenales de San Luis comenzaron una serie de cinco juegos entre equipos aspirantes a los playoffs venciendo el jueves 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

El novato Dylan Carlson contribuyó con un jonrón, un doble y tres impulsadas a la causa de los Cardenales (28-26), quienes conservaron una ligera ventaja sobre Cincinnati (27-29) en la contienda por el segundo puesto en la División Central de la Liga Nacional.

Recomendados

San Luis está dos juegos y medio debajo de los Cachorros de Chicago, líderes divisionales.

“Goldy y yo dijimos antes del juego que ésta sería probablemente una de las ocasiones en que más extrañaríamos al público”, dijo el manager de San Luis, Mike Shildt, en referencia a Paul Goldschmidt y al logro de Molina. “Sabemos cómo habría sido el público esta noche y este fin de semana. Yadi lo echó de menos hoy”.

Pero sus compañeros no lo abandonaron.

“Nos pusimos de pie para ovacionarlo”, dijo Shildt. “Fue un momento divertido, en que haces una pausa y rindes honores a un gran logro de un gran jugador. El bullpen hizo lo mismo, así que él tuvo oportunidad de quitarse la gorra para agradecer. Fue un momento bonito”.

En su 17ma temporada dentro de las mayores, el cátcher de 38 años se mostró feliz con su logro. Sin embargo, manifestó que el objetivo principal es otro.

“Esto fue bueno, pero logramos el triunfo como equipo y eso es importante”, indicó Molina. “En ese momento, fue algo grande desde un punto de vista personal. Han sido muchos años y uno quiere llegar a este momento. Finalmente está aquí, así que hay que disfrutarlo”.

Milwaukee (27-29) desperdició una oportunidad de ascender en la pugna por un boleto de comodín. Los Cerveceros y los Cardenales disputarán cuatro duelos más este fin de semana, incluida una doble cartelera el viernes.

Kwang Hyun Kim (3-0), abridor de San Luis, laboró cinco episodios para llevarse el triunfo. Toleró cinco imparables y sólo una carrera en lo que fue su séptima apertura de por vida.

Andrew Miller sacó los últimos dos outs, ambos con ponches, para registrar su cuarto salvamento.

Corbin Burnes (4-1), quien comenzó la jornada con una efectividad de 1.77, dejó el encuentro por un problema lumbar en el cuarto capítulo. Lanzó tres innings y dos tercios, durante los que aceptó tres carreras y seis hits.

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 4-0, Orlando Arcia de 4-1. El mexicano Luis Urías de 3-1.

Por los Cardenales, el boricua Molina de 4-2.

Tags

Lo Último

Te recomendamos