Lakers abren final del Oeste con triunfo sobre Nuggets

Mañana será el segundo juego de la serie

Por AP

Los Lakers comenzaron lentos sus primeras dos series de esta postemporada. El viernes, mostraron en cambio que tienen prisa por llegar a la final.

Esgrimieron sus argumentos más enfáticos ante su rival. Y quizá también ante los votantes por el premio al Jugador Más Valioso de la NBA.

Anthony Davis totalizó 37 puntos y 10 rebotes, mientras que LeBron James agregó 15 unidades y 12 asistencias para que los Lakers doblegaran el viernes 126-114 a los Nuggets de Denver en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste.

Después de sufrir derrotas en el comienzo de sus dos series anteriores, los Lakers, primeros preclasificados, resolvieron rápidamente este duelo. Llegaron a tener ventaja de dobles dígitos en la primera mitad y la extendieron en el tercer periodo.

“Hizo falta un cuarto para que descifráramos esto”, dijo James. “No quiero decir que ya desciframos a los rivales, porque es muy temprano en la serie para decirlo, pero comenzamos a sentirnos mejor. Simplemente comenzamos a tomar un mejor ritmo defensivo, empezamos a frenarlos en el segundo cuarto y pudimos tomar esa ventaja al descanso”.

James reconoció que estaba algo molesto por recibir sólo 16 votos a primer lugar para el premio al Jugador Más Valioso. Giannis Antetokounmpo obtuvo el galardón en la jornada con 85 votos a primer puesto.

Los Nuggets pagaron los platos rotos.

Kentavious Caldwell-Pope anotó 18 tantos y Dwight Howard volvió a la rotación con 13 puntos en un convincente regreso de Los Ángeles a las finales de conferencia. No habían estado entre los mejores cuatro equipos de la NBA desde que ganaron su último título en el 2010.

Los Ángeles perdió el primer encuentro de las series ante Portland y Houston antes de ganar los restantes cuatro. Rápidamente olvidó cualquier señal de oxidación tras un largo periodo sin jugar en la burbuja ante un Denver que ha tenido un camino más complicado.

Nikola Jokic y Jamal Murray anotaron 21 unidades cada uno para los Nuggets, que están disputando sus primeras finales de conferencia desde que los Lakers los superaron en el 2009.

Denver se sobrepuso a desventajas de 3-1 ante Utah y los Clippers. Se convirtió en el primer equipo en lograrlo en dos ocasiones en una postemporada. Los Nuggets rápidamente se rezagaron y cayeron en un agujero cuando Jokic y Murray recibieron tres faltas en la primera mitad. La situación sólo empeoró en la segunda mitad.

El segundo encuentro está programado para el domingo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo