Deportes

Italia autoriza reapertura al público de estadios de fútbol pese a fuerte rebrote de COVID-19

Los espectadores deberán cumplir rigurosos requisitos.

El Gobierno italiano permitirá la reapertura al público de los estadios de fútbol con medidas sanitarias a pesar de la epidemia de coronavirus. Emilia Romaña y Véneto ya habían autorizado reaperturas limitadas para la jornada de este fin de semana.

Los espectadores tendrán que registrarse a través de Internet, mantener la distancia física, llevar mascarilla obligatoriamente en la entrada y salida y mantenerse sentados durante el partido, sin banderas ni pancartas.

La emisora Radio 1 ha informado a última hora de este sábado que podrá haber hasta 1.000 espectadores por partido hasta el 7 de octubre en respuesta a una petición urgente de la Serie A y a pesar de las protestas de la Serie B, que consideran “incomprensible” que no se les vaya a dar la misma autorización.

Recomendados

Los estadios estaban cerrados desde marzo, cuando comenzó la epidemia en Europa. El deporte profesional estuvo suspendido durante tres meses y medio, pero en junio ya retomó la actividad, aunque a puerta cerrada.

El último boletín oficial recoge 1.638 nuevos contagios y 24 muertes por coronavirus en las últimos 24 horas, menos casos pero más muertos que el viernes. En total Italia suma 296.569 casos y 35.692 muertes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos