Deportes

Naomi Osaka se retira de la final en NY citando una dolencia

El torneo anunció la decisión de Osaka unos 90 minutos antes de la hora en la que se suponía empezaba el partido

Nueva YorkNaomi Osaka se retiró de la final del Abierto Western & Southern el sábado a causa de una lesión en el tendón de la corva, dando el título a Victoria Azarenka en un walkover.

El torneo anunció la decisión de Osaka unos 90 minutos antes de la hora en la que se suponía empezaba el partido por el campeonato en el Estadio Louis Armstrong en el complejo de Flushing Meadows.

El Abierto Western & Southern generalmente se lleva a cabo en Ohio, pero este año fue trasladado a Nueva York a causa de la pandemia de coronavirus como parte de un evento de dos torneos en un “entorno controlado”.

Recomendados

El Abierto de Estados Unidos comienza el lunes. Uno de los dos títulos de Grand Slam de Osaka ocurrió en Flushing Meadows en 2018.

“Lamento tener que retirarme hoy con una lesión”, señaló Osaka en un comunicado emitido por el Western & Southern. “Me di un tirón en el tendón de la corva izquierdo ayer en el desempate del segundo set y no se ha recuperado como lo había esperado durante la noche. Esta ha sido una semana emotiva y quiero agradecer a todos por las muestras de apoyo”.

Osaka, de 22 años, llevó el impulso por la justicia racial al tenis diciendo que no iba a jugar la semifinal, uniéndose a los atletas de la NBA, las Grandes Ligas y otros deportes que pausaron esta semana en reacción al incidente ocurrido en Wisconsin, en el que unos agentes policiales balearon a Jacob, Blake, ciudadano de raza negra.

La postura de Osaka provocó que el torneo anunciara que iba a tomar una “pausa” para apoyar la causa y suspendió todos los partidos programados para el jueves.

Cuando se reanudaron las actividades el viernes, Osaka compitió y supero a Elise Mertens por parciales de 6-2, 7-6 (5). Pero Osaka se agarró el tendón de la corva izquierdo luego de ir tras un golpe en el desempate.

Azarenka, quien se ubica en la 59na posición del ranking de la WTA, consiguió su primer título desde 2016 y el 21ro de su carrera, 20mo en cancha dura. Ha ganado en dos ocasiones el Abierto de Australia, ha sido finalista del U.S. Open dos veces y ha llegado a ser la número uno del mundo.

Azarenka también ganó el Western & Southern Open en 2013.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos