Doncic luce imbatible en triunfo de Mavericks sobre Clippers

Por AP

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU.— Luka Doncic se abrió espacio para encestar el triple del triunfo —nada menos que con un tobillo dolorido.

Otro episodio en la leyenda en desarrollo de Doncic.

El tiro de larga distancia del esloveno en el último segundo coronó una actuación de triple doble y unos Mavericks de Dallas mermados por lesiones derrotaron el domingo 135-133 a los Clippers de Los Ángeles en tiempo extra para igual 2-2 la serie de playoffs.

Doncic terminó con 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias para registrar su segundo triple doble consecutivo.

“Sabemos que este chico tiene talento para lo dramático”, declaró el coach de los Mavericks, Rick Carlisle. “Es un tipo que vive para momentos como éste”.

La participación de Doncic fue una decisión tomada justo antes del partido debido a una lesión de tobillo izquierdo sufrida en el tercer encuentro. Pero una vez que pisó la cancha, sabía que lo daría todo.

Y al momento del tiro crucial, el tobillo ni siquiera pasaba por su mente.

“Una de las mejores sensaciones que he vivido como jugador”, dijo Doncic sobre el disparo decisivo. “Simplemente fue algo especial”.

Marcus Morris encestó un triple con cerca de nueve segundos restantes en el tiempo extra para darle a los Clippers la ventaja. Eso simplemente preparó el escenario para el enceste del esloveno de 21 años ante la marcación de Reggie Jackson. Sus compañeros de inmediato fueron a felicitarlo.

La habilidad de Doncic ayudó a los Mavericks, séptimos en la siembra, a registrar su mayor remontada en playoffs, recuperándose de una desventaja de 21 puntos en el segundo cuarto. Su mejor remontada anterior fue de 19 ante los Spurs de San Antonio en el quinto juego de la serie por el campeonato de la Conferencia Oeste en 2003.

 

Te podría interesar:

Autoridad de Energía Eléctrica anuncia interrupciones de servicio

En San Juan, Mayagüez, Hormigueros y San Sebastián.

Loading...
Revisa el siguiente artículo