Diagnostican a lanzador Strasburg neuritis en túnel carpiano

El manager boricua Dave Martínez pierde una de sus fichas más valiosas en los Nacionales de Washington.

Por AP

El lanzador de los Nacionales de Washington, Stephen Strasburg, acudió a un especialista que le diagnosticó neuritis en el túnel carpiano de su mano de trabajo, dijo el viernes el piloto Dave Martínez.

El manager boricua señaló que la cirugía podría ser una opción pero aclaró que necesita conversar con el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2019. Strasburg, de 32 años, fue puesto el 15 de agosto en la lista de lesionados, un día después de que sólo registrara dos outs en Baltimore.

Es la primera vez que figura en la lista de los lesionados desde 2018.

Después de que terminara con foja de 18-6 y promedio de carreras limpias admitidas de 3.32 en 33 aperturas en 2019, el derecho acumula esta campaña una foja de 0-1 y una efectividad de 10.80 en dos aperturas.

“Voy a conversar con él para ver cuáles son sus opciones y qué desea hacer”, afirmó Martínez antes del juego del viernes contra los Marlins. “Creo que es algo que va a tener que arreglarse, así que veremos”.

Strasburg firmó un contrato por 245 millones de dólares y siete campañas con Washington durante el receso, tras su impresionante postemporada.

El serpentinero se convirtió en el primer lanzador en la historia del béisbol en conseguir foja de 5-0 en la postemporada, en la que los Nacionales conquistaron el primer campeonato de su historia.

Te podría interesar:

Presente con el dolor

Lea la opinión de Lily García

Loading...
Revisa el siguiente artículo