Denuncian son más de 20 los contagiados con COVID-19 en el Hipódromo

Presidente de la Confederación Puertorriqueña de Jinetes hace la denuncia, mientras la gerencia afirma que son 13 casos

Por Metro Puerto Rico

Contrario a lo expresado por la gerencia del Hipódromo Camarero de que hay 13 empleados con COVID-19, el presidente de la Confederación Puertorriqueña de Jinetes, Axel Vizcarra, planteó otro escenario con más casos de coronavirus en la pista.

En entrevista con Telemundo, el portavoz señaló que le consta hay alrededor de 22 casos de contagiados, que incluyen entre 12 a 15 jinetes.

“El resultado que tenemos hoy es por lo menos 20 a 25 personas contagiadas con positivo sin contar las personas que lamentablemente hayan podido ser afectadas sin querer por los compañeros o personas del hipódromo”, expresó Vizcarra.

Criticó que no será hasta el lunes 10 que exigirán pruebas a mozos de cuadra, entrenadores, entre otros, pero no han dado detalles de cada cuánto tiempo se les va a exigir ni que tipo de prueba será.

Además, criticó las medidas de salubridad que se han tomado. “Poco a poco se han ido eliminando las estaciones de hand sanitizer”, detalló.

Según un reportaje de ayer de ese medio, se había informado que había 13 casos positivos y nueve de ellos en jinetes.

La vicepresidenta de Proyectos Especiales en el Hipódromo, María Mari, ofreció los detalles a Telemundo.

“Estamos super conscientes de la situación, nunca nos imaginamos que íbamos a tener positivos en las facilidades”, declaró.

Te podría interesar:

Recientemente, el jinete David A Rosario confirmó en sus red social de Facebook que se contagió con esa enfermedad.

Jinete en Puerto Rico confirma dio positivo al COVID-19

El jinete David Rosario se destaca en el Hipódromo Camarero

Las carreras comenzaron en vivo el pasado 5 de junio, aunque sin público, pero con estricto protocolo sanitario en todas sus instalaciones y agencias hípicas para evitar la propagación del COVID-19.

Loading...
Revisa el siguiente artículo