NBA confirma que no hay positivos a COVID-19 en la burbuja

Todo bajo control, hasta ahora

Por AP

La denominada “burbuja” de la NBA está funcionando.

La liga difundió el miércoles los más recientes resultados de las pruebas de coronavirus que realizaron a los jugadores que participan en la reanudación de la temporada en Walt Disney World, y los números siguen siendo perfectos.

No se detectó ningún positivo en los 343 jugadores que se sometieron a pruebas desde que se dieron a conocer los anteriores resultados, el 29 de julio.

Esto quiere decir que ningún jugador ha dado positivo desde que ingresaron a la “burbuja” el mes pasado. Dos jugadores dieron positivo cuando llegaron a Disney, ninguno de los dos salió de la cuarentena y no hubo posibilidad de que expusieran a otros dentro de la burbuja.

“La NBA ha hecho un trabajo increíble, ¿verdad? Han sido increíbles", dijo el entrenador de los Clippers de Los Ángeles Doc Rivers. “Están encima de nosotros, nos obligan a portar mascarillas. Nos hacen pruebas diarias, tenemos que llenar una formato de salud en una aplicación todos los días. La NBA está realizando todo lo que se tiene que hacer”.

“Este virus en gran parte es sobre cuidarse y también tener disciplina”, agregó Rivers. “Creo que no sólo la liga, sino también los jugadores y todos, le han dado seguimiento. Tenemos que seguir intentando”.

Todas las mañanas las personas que se encuentran dentro de la burbuja deben responder un cuestionario en sus artefactos móviles, además de tomarse la temperatura y el nivel de oxigenación en la sangre.

Las reglas de distanciamiento social y el uso de máscaras —obligatorias desde que reanudaron la campaña— ha tenido una prioridad más alta esta semana, debido a que la liga endureció la regla y requirió que los equipos realicen reuniones con sus jugadores para recordarles que mantenerse alerta.

Juegos NBA

“No hay ninguna duda de que la NBA —bajo el liderazo del (comisionado) Adam Silver, ha hecho un trabajo magnífico y ha sido visionaria en el sentido de ver el cuadro completo e intenta resolver los imprevistos que pudieran surgir", aseguró el entrenador de los Spurs de San Antonio Gregg Popovich.

Reconoció que los jugadores también merecen ser reconocidos por mostrar disciplina.

“Creo que es un gran ejemplo para el país”, dijo Popovich.

Loading...
Revisa el siguiente artículo