Deportes

"Ustedes no saben lo que es ser negro en Estados Unidos": Lebron James

La figura de los Lakers y de la NBA alzó la voz tras el encuentro contra Dallas Mavericks en donde anotó 12 puntos

En los últimos días, Lebron James se ha manifestado a favor del movimiento Black Lives Matter al exigir justicia por el asesinato de George Floyd y Breonna Taylor, mujer que mataron unos policías, por lo que no dejó pasar la oportunidad de reafirmar su postura.

En la entrevista posterior al encuentro de Lakers contra Mavericks, “The King” se mostró firme al considerar al movimiento como una forma de vida y pidió justicia en el caso de Breonna Taylor.

“No es un movimiento, cuando eres negro no es un movimiento sino que es una forma de vida. Es el camino que sigues en tu vida. Cuando te levantas y eres negro, sabiendo que por cada paso que cualquiera tú tienes que dar cinco más. Sabes que tienes que recorrer diez yardas más para llegar a la end zone”, explica LeBron James.

Recomendados

“Lo entendemos así y lo sabemos. Es algo que nos hace más fuertes, nos da más poder, nos hace únicos y nos une (…), no me gusta la palabra movimiento porque, desafortunadamente, en América y en la sociedad nunca habido un movimiento para nosotros” señaló el tres veces campeón de la NBA.

Además LeBron James se refirió directamente a los tres policías que mataron a Breonna Taylor en Louisville. “Queremos que los policías que cometieron un crimen sean arrestados”, finalizó el jugador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos