Deportes

El Balón de Oro 2020 no se entregará debido al COVID-19

Lionel Messi y Megan Rapinoe, fueron los ganadores del Balón de Oro en el 2019.

La empresa de la revista France Football, el Grupo L’Équipe, organizador del Balón de Oro, galardón más prestigioso del fútbol a nivel individual, desde 1956, informó que tomó la decisión de no otorgar el Balón de Oro en 2020. Una decisión que Pascal Ferré, editor en jefe del semanario, justificado por el contexto particular de este año marcado por la crisis de salud.

Así lo confirmó la información oficial de L’Équipe a través de su sitio web y redes sociales. Es la primera vez desde 1956 que dicha ceremonia se suspende.

Lionel Messi y Megan Rapinoe, fueron los ganadores del Balón de Oro en el 2019. También ganaron Matthijs De Ligt y Alisson Becker, ganadores de los trofeos Kopa y Yachine. Todos ellos tendrán un año más de ’reinado’.

Recomendados

La empresa dio a conocer las razones: “Creemos que un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario”. “En términos deportivos, solo dos meses (enero y febrero), de los once generalmente requeridos para formarse una opinión y decidir entre los mejores, es demasiado poco para evaluar y juzgar”. Sobre dicha decisión: “Esta elección ’no nos encanta’ , pero ayudará a proteger la credibilidad y legitimidad de tal premio”.

Serán once los ganadores elegidos al final del año

En lugar de los 4 ganadores habituales (trofeos masculino y femenino de Ballon d’Or, Kopa y Yachine), France Football designará a once al final del año, con la revelación del equipo de todos los tiempos elegido por el jurado de expertos habitual de la ceremonia, es decir, unos 180 jurados de todo el mundo.

Récord de Messi

El máximo ganador del trofeo es Lionel Messi, del FC Barcelona, que lo ha recibido en seis ocasiones. Entre 2010 y 2015, la elección del ganador del Balón de Oro se realizó bajo el alero de la organización mundial del fútbol, la FIFA, en lugar de la elección del “futbolista del año”. Sin embargo, desde 20016, el laurel es otorgado de nuevo por la propia revista.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos