Deportes

Suspenden el reinicio de la liga paraguaya de fútbol

La liga había programado su reinicio para el viernes

Asunción – El reinicio de la liga paraguaya de fútbol fue suspendido el viernes después de que tres clubes registraron casos de coronavirus.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó que los equipos Guaraní, 12 de Octubre y San Lorenzo no podrán sostener partidos ni entrenamientos hasta no tener los resultados de una nueva serie de pruebas médicas.

Recomendados

La APF no indicó cuántos jugadores o personal de los clubes se encuentran contagiados.

“Los casos positivos fueron detectados en tomas efectuadas a mediados de semana y cuyos resultados estuvieron en la noche de ayer (jueves)”, detalló la Asociación a través de un comunicado. “Ante dichos informes fueron activadas las medidas establecidas en los protocolos que rigen el retorno del fútbol paraguayo”.

La liga había programado su reinicio para el viernes tras una inactividad de cuatro meses causada por la pandemia. San Lorenzo enfrentaría a General Díaz.

El sábado, Guaraní se habría medido con Guaireña, mientras que 12 de Octubre tenía programado un choque con Sol de América.

Se espera que los directivos de los clubes se reúnan más tarde el viernes para discutir si se jugará el resto de la jornada.

Paraguay ha tenido resultados relativamente buenos en el combate al COVID-19. Sólo 27 personas en el país de cerca de siete millones de habitantes han muerto a consecuencia del virus de aproximadamente 3.300 contagios.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos