Baloncesto

Primeras pruebas revelan 16 jugadores de NBA con coronavirus

Los jugadores formaron parte de un grupo de 302 que fueron sometidos a las pruebas esta semana

Dieciséis jugadores de la NBA dieron positivo a coronavirus durante la primera serie de pruebas obligatorias realizadas con miras al reinicio de la temporada, informaron la liga y el sindicato de jugadores el viernes.

Esos 16 jugadores formaron parte de un grupo de 302 que fueron sometidos a las pruebas el martes. Las pruebas continúan para los 22 equipos que participarán en la reanudación de la campaña, en el campus Disney cerca de Orlando, Florida, el mes entrante. Los nombres de los jugadores no fueron revelados; algunos de ellos, como Malcolm Brogdon de los Pacers de Indiana y Jabari Parker y Alex Len, ambos de los Kings de Sacramento, han reconocido públicamente que en fechas recientes dieron positivo en COVID-19.

Hubo una tasa de 5,3% en casos positivos en toda la liga. La NBA no dio a conocer los resultados de las pruebas hechas a su personal u otros miembros de los equipos que viajarán a Florida, quienes deben cumplir con el programa de pruebas obligatorias.

Recomendados

La liga y el sindicato señalaron que “cualquier jugador que dé positivo permanecerá en autoconfinamiento hasta que cumpla con los protocolos de salud pública para la interrupción del aislamiento y reciban la autorización de un médico”.

Te recomendamos:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos