Deportes

Dominic Thiem se disculpa por jugar en torneo de Novak Djokovic

"Nuestro comportamiento fue equivocado", dijo el tenista

Viena – Dominic Thiem se disculpó el jueves por haber participado en una gira de exhibiciones organizada por Novak Djokovic, en la cual cuatro tenistas dieron positivo por coronavirus.

Nuestro comportamiento fue equivocado, nos manejamos con mucha euforia. Realmente lo lamento”, escribió el número tres del ránking mundial en su cuenta de Instagram.

Recomendados

Djokovic, número uno mundial, arrojó positivo el martes. Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki también dieron positivo tras competir en el Adria Tour, la gira de exhibiciones en Serbia y Croacia.

Miles de espectadores acudieron a los partidos en Belgrado y Zadar, balneario croata en la costa del Adriático, sin seguir las medidas de distanciamiento social.

Thiem ganó el primer evento en Belgrado el 14 de junio.

“Estuvimos jugando sin gente durante varias semanas, por lo que estábamos contentos de tener gente en el evento”, señaló el austríaco. “Confiamos en las disposiciones del gobierno de Serbia sobre el coronavirus, pero fuimos demasiado optimistas”.

Thiem, dos veces subcampeón del Abierto de Francia y que perdió ante Djokovic en la final del Abierto de Australia este año, se ha sometido a cinco pruebas de diagnóstico en los últimos 10 días y ha dado negativo en todas.

La final del evento en Croacia fue cancelad, al igual que el resto de la gira en otros países.

Djokovic dijo el martes que él y su esposa dieron positivo y reconoció que fue “demasiado prematuro” montar el torneo.

El brote de coronavirus provocó la paralización de las giras de la ATP y WTA en marzo. Recién la semana pasada se dieron a conocer los planes para reanudar los torneos profesionales en agosto.

Pero los contagios han puesto en duda si es seguro retomar la actividad del tenis competitivo, incluyendo el Abierto de Estados Unidos, que debe comenzar el 31 de agosto sin público en Nueva York. Djokovic tildó de “extremas” las normas sanitarias que se prevén para el US Open.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos