Deportes

Jugadores de la MLS forman coalición contra el racismo

El grupo fue creado tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos

Un grupo de jugadores de raza negra de la MLS ha formado una coalición para abordar el racismo sistémico que se vive en sus comunidades y generar cambios dentro de la liga estadounidense.

La coalición es el resultado de un grupo en Instagram que fue creado tras la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía de raza blanca en Minneapolis, incidente que generó una oleada de protestas por todo Estados Unidos contra el racismo y la brutalidad policial.

Creado por el defensor del Justin Morrow, del Toronto FC, el grupo creció hasta llegar a cerca de 70 jugadores de la MLS, que formaron la Coalición de Jugadores de Raza Negra de la MLS.

Recomendados

Morrow dijo que los futbolistas de antemano vivían bajo estrés debido a la pandemia del coronavirus cuando se vieron amenazados con una suspensión de sus negociaciones contractuales. La liga suspendió los partidos el 12 de marzo ante la propagación del virus.

“Y como si eso fuera poco, George Floyd es asesinado. Y de cierta forma sentí como si mi mundo se viniera abajo. Y cuando contacté a mis compañeros futbolistas de raza negra, todos sentían lo mismo”, dijo Morrow. “Cuando nos unimos en esa llamada, fue la cosa más esperanzadora en una de las semanas más oscuras de toda mi vida”.

Morrow agregó que las conversaciones se concentraron en si los jugadores se sentían apoyados por la liga. Los futbolistas concluyeron que lo mejor sería crear una organización.

Se establecieron tres objetivos, de acuerdo con Morrow: Dar voz en la liga a los jugadores de raza negra; incentivar la representación negra en la asociación de futbolistas y en niveles más altos de la MLS; y ayudar a las comunidades locales.

Jeremy Ebobisse, de Portland; CJ Sapong, de Chicago; Jalil Anibaba, de Nashville; Sean Johnson, de NYCFC; y Kei Kamara, de Colorado, se encuentran entre los jugadores involucrados.

Jugadores de la MLS forman coalición contra el racismo

La coalición ha propuesto capacitación para promover la educación cultural y combatir los prejuicios implícitos. También pretende contratar un funcionario al frente de un área de diversidad. El grupo ha discutido el fomento del fútbol en comunidades de raza negra y el asociarse con grupos de beneficencia. La coalición de antemano ha garantizado 75,000 dólares en aportaciones de caridad de parte del sindicato de jugadores de la MLS.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos