Muere escaladora de 16 años en espeluznante caída

Luce Douady perdió la vida tras caer de una altura aproximadamente de 150 metros

Por Publisport

Luce Douady, escaladora francesa de apenas 16 años de edad, perdió la vida durante un entrenamiento que realizaba en su país junto a sus amigos en el acantilado de Luisset. La juvenil sufrió una caída de aproximadamente 150 metros de altura.

De acuerdo a la información de medios locales, Luce se resbaló mientras escalaba; ella habría muerto al momento, debido a la inmensa altura en la que se encontraba. Las autoridades francesas ya abrieron la investigación correspondiente del caso.

La lamentable noticia fue confirmada por la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC). "Con gran tristeza, nos enteramos de la trágica pérdida de la escaladora francesa, Luce Douady, a los 16 años. Los pensamientos y oraciones de la IFSC están con la familia y amigos de Luce en este momento".

"Luce era una atleta joven, brillante y talentosa que ganó su primer título del Campeonato Mundial Juvenil en la competencia del año pasado en Arco (ITA), donde primero ocupó el tercer lugar en la final de Youth A Lead, y luego subió al podio en el Youth A Bouldering. evento. También en 2019, Luce hizo su primera aparición en el circuito de la Copa del Mundo IFSC Boulder, debutando con un fantástico quinto lugar en Vail (EE. UU.)", añadió.

Y es que Luce Douady era una de las grandes promesas del deporte en Francia. Incluso, se perfilaba para ser la gran estrella de su país durante los Juegos Olímpicos de París 2024.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo