Deportes

Liga Premier cambia nombre de jugadores por "Black Lives Matter"

Estará en las camisetas

premier

PUBLICIDAD

Las camisetas de los jugadores de la Liga Premier tendrán la frase “Black Lives Matter” en lugar de los nombres de los futbolistas para los primeros 12 partidos, una vez que la temporada se reanude el miércoles.

El logotipo de este movimiento contra el racismo seguirá apareciendo en otras partes de las las camisetas hasta el 26 de julio, fecha en que culmina la temporada postergada a raíz de la pandemia del coronavirus.

Los jugadores han manifestado sus deseos de aprovechar los reflectores que reciben los partidos para sumarse a los crecientes exhortos a erradicar la injusticia racial en la sociedad tras la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía de raza blanca en Minneapolis el 25 de mayo.

La Premier anunció también que apoyará a los jugadores que decidan hacer una genuflexión durante los partidos como un gesto de protesta que se ha observado ya en los entrenamientos desde que Floyd, sometido y en el suelo, quedó inerte, tras suplicar que le permitiera respirar el policía que le presionaba el cuello con una rodilla.

“Nosotros, los jugadores, nos mantenemos unidos con el único objetivo de erradicar el prejuicio racial en cualquier lugar donde se registre, en provocar una sociedad global de inclusión, respeto y equidad de oportunidades para todos, sin importar su color o credo”, afirmaron los planteles de la liga en un comunicado conjunto el viernes.

Recomendados

“Este símbolo es una señal de unidad de parte de todos los jugadores, personal, clubes, árbitros y la Liga Premier #blacklivesmatter #playerstogether”.

Esta semana, durante un partido en Alemania, las camisetas del Eintracht de Fráncfort mostraron el lema “Black Lives Matter” en lugar del logotipo del patrocinador principal.

Las muestras de indignación por parte de los futbolistas, que comenzaron en la Budesliga, llevaron a que la FIFA relajara su prohibición a las consignas políticas, religiosas o personales en la indumentaria de los jugadores.

La Asociación del Fútbol Inglés ha indicado que seguirá la postura de la FIFA, que apela al sentido común a la hora de evaluar el contexto de los mensajes en la cancha.

El miércoles, se reanuda la actividad en la Premier con el partido en que Manchester City recibirá al Arsenal. El mismo día, Aston Villa enfrentará a Sheffield United.

Esos encuentros de fechas anteriores estaban pendientes. Para el próximo fin de semana, está programada una fecha completa de encuentros.

Las camisetas de los jugadores en la Premier mostrarán también un mensaje de agradecimiento a los trabajadores del Servicio Nacional de Salud, por su labor para lidiar con la crisis del coronavirus.

La pandemia interrumpió la actividad deportiva en Inglaterra desde marzo. Más de 40.000 personas han muerto por el padecimiento COVID-19 en Gran Bretaña desde entonces.

Tags

Lo Último