Deportes

Real Madrid y Barcelona piden dinero al Estado para pagar sus nóminas

¿Así de mal están?

La pandemia afectó a todos los clubes de fútbol por igual, sin excepción. No importa si es un club grande o un club chico, el coronavirus expuso las finanzas de cada uno. En algunos casos encontró que no todos los clubes eran Disney como nos querían hacer ver, por ejemplo el FC Barcelona.

El conjunto azulgrana es una de las instituciones que más le pidió a los clubes rebajarse el salario, hasta un 70%. Sin embargo, al parecer con eso no alcanza y por eso, así como el Real Madrid, ambos han solicitado un crédito de 200 millones de euros al Estado español.

La noticia la dijo en exclusiva el diario El Confidencial, que manifiesta que los colosos españoles necesitan ese dinero para preservar sus costosas nóminas. La petición despierta polémica en la sociedad española, que le reprocha al Gobierno autorizar este crédito solo por el capricho de no desarmarse y perder nivel.

Recomendados

Además, en el caso del Barcelona, se le critica estar pensando en desembolsar más de 100 millones por Lautaro Martínez y también considerando el fichaje de Neymar.

La excusa del Madrid pasa por la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, a la cual se le destinó un presupuesto de más de 500 millones de euros.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos