Deportes

El emotivo mensaje que el Barcelona le dedicó a Pau Donés

El vocalista del grupo Jarabe de Palo falleció este martes a causa de cáncer de colon que padecía desde agosto de 2015.

Pau Donés ha fallecido a los 53 años en Barcelona. Según medios internacionales, el líder de Jarabe de Palo no ha superado el cáncer de colon que padecía desde agosto de 2015.

La triste noticia fue brindada por su familia a través de un comunicado.

Recomendados

El intérprete de grandes éxitos como “Bonito”, “La Flaca”, Agua”, “Depende” o “Grita” recientemente había anunciado su vuelta a la música tras un año de retiro. Su cambio físico era notorio, sin embargo nunca perdió su sonrisa y carisma.

Hace solo unas semanas publicó “Eso que tú me das”, un canto de agradecimiento a la vida y a su hija Sara, que se incluye en el disco Escupes o tragas. El mismo está disponible en las plataformas digitales desde el pasado 26 de mayo.

Pau Donés, nacido en Huesca pero criado en Barcelona, nunca ocultó su enfermedad. Habló abiertamente de su lucha y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios en 2019.

En julio de 2016 dio a conocer en Instagram que estaba “limpio” y que era el momento de celebrar, pero el cáncer regresó. “El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado”, escribió en su blog personal en febrero de 2017 para compartir su recaída. Él nombrada de esa manera a su enfermedad, como “el cangrejo”.

Barcelona se despide de un referente de la música española

En reiteradas ocasiones el artista mostró su amor por el FC Barcelona, club de la ciudad donde se crió desde temprana edad.

La institución blaugrana se unió con los gestos de solidaridad y despidió a un icono de la música española.

“Gracias por el legado de tu música y tu lección de vida. Descansa en paz”, fue el mensaje con el que el club blaugrana se despidió de Pau Donés.

Tags

Lo Último

Te recomendamos