Comienzan mañana las carreras en vivo en el Hipódromo Camarero

Las carreras se realizarán sin público y el hipódromo detalló el protocolo a seguir en sus instalaciones

Por Metro

Ervin Rodríguez Vélez, presidente y principal oficial ejecutivo de Hipódromo Camarero, anunció que están preparados para reiniciar mañana viernes 5 de junio las  carreras en vivo aunque sin público, pero con estricto protocolo sanitario en todas sus instalaciones y agencias hípicas para evitar la propagación del COVID-19.

El presidente y principal oficial ejecutivo de Camarero explicó que "el plan para la reapertura de la actividad hípica presentado y aprobado por las autoridades, provee una guía ordenada enfocada principalmente en salvaguardar la salud de todos los integrantes de la Industria Hípica mediante el control diario de la temperatura, distanciamiento físico, uso de guantes, mascarillas, desinfectante y lavado constante de manos, similar a lo establecido en otros hipódromos de Estados Unidos donde han continuado ininterrumpidamente su operación".

Rodríguez Vélez explicó que “los días de carrera en vivo solo se permitirá en las instalaciones del hipódromo a los empleados esenciales para las carreras y oficiales reguladores quienes cumplirán todas las medidas establecidas en nuestro protocolo. El  hipódromo continará cerrado al publico siguiendo las normas establecidas y el fanático podrá disfrutar de las carreras por medio de la difusión a través de las transmisiones de la cadena Camarero por televisión y radio”.

Informó que en el cuarto de descanso y vestidores de jinetes, se estableció como requisito que antes de comenzar las carreras en vivo se le requerirá a todos los jinetes la prueba rápida negativa de COVID-19, a realizarse por laboratorio privado en las facilidades del hipódromo y el costo de las mismas será cubierto en partes iguales entre el Hipódromo y los dueños de caballos.

Te recomendamos:

No sancionarán a futbolistas que repudien el racismo

Varios jugadores de la Bundesliga realizaron manifestaciones en sus partidos

Además, se instruirá a los jinetes sobre el nuevo protocolo de distanciamiento físico, control de temperatura diaria en las entradas y procesos de lavado de manos entre cada carrera. También se le proveerá guantes y mascarillas para ser utilizadas mientras estén en el cuarto de descanso donde también se han implantado las medidas de distanciamiento; y como requisito, deberán utilizar guantes en todas sus montas hasta nuevo aviso.

Rodríguez Vélez afirmó que las agencias hípicas tendrán que cumplir un estricto protocolo de mitigación de contagio y prácticas de seguridad sanitaria, según las cuales: como norma se requerirá a todo cliente utilizar en todo momento mascarilla de protección, mientras se encuentran en la localidad; se ofrecerá desinfectante de manos al llegar a la puerta del negocio, donde se le instruirá sobre el proceso de distanciamiento requerido; y habrá disponible toallas desinfectantes para higienizar los mostradores.

Indicó que las sobre 500 agencias hípicas individuales existentes en todo Puerto Rico, incluyen terminales de apuestas en puntos de venta o negocios independientes localizados dentro de supermercados, gasolineras, restaurantes y barras, entre otros.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo