Deportes

NBA tiene fecha tentativa para reiniciar la temporada

La Junta de Gobernadores de la NBA se reunió en el día de hoy

La Junta de Gobernadores de la NBA se reunió el viernes en la tarde a través de una conferencia telefónica para evaluar opciones que ayuden a reanudar la temporada tras la suspensión provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Según reportó, el periodista especializado en el baloncesto estadounidense, Shams Charania, el comisionada de la liga, Adam Silver, tiene el 31 de julio como fecha tentativa para el regreso de la liga.

Recomendados

Del mismo modo, ESPN, indicó que en la reunión la junta de gobernadores de la liga, votó por reiniciar la temporada e ir directamente a los ’playoffs’ con la participación de 16 equipos como regularmente se realiza.

Los equipos que entrarían a los playoffs serían escogidos por el récord que tienen hasta el 12 de marzo, cuando se suspendió la temporada.

Además, la junta votó por otras opciones que incluyen: reanudar la temporada con los 30 equipos, seguido de un torneo “play in”. También se votó por ir directamente a los playoff, con un torneo “play in” o una fase de grupos al estilo de la Copa Mundial de FIFA. Por último, la opción que obtuvo un solo voto fue reanudar la temporada e ir a playoffs.

Adrian Wojnarowski, de ESPN, también indicó a través de su Twitter que la Junta de la NBA, planifica votar el próximo jueves, 4 de junio  para aprobar la propuesta del comisionado de la NBA, Adam Silver para reiniciar la temporada en Orlando el 31 de julio.

NBA tiene fecha tentativa para reiniciar la temporada

Hasta el momento, la NBA está evaluando realizar un torneo en las facilidades de ESPN Wide World of Sports en Disney en la ciudad de Orlando, donde estarían participando los equipos. De esta manera, controlarían el flujo de personas y jugadores en un solo lugar. También se considera que los partidos se lleven a cabo sin audiencia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos