Deportes

La Liga Premier autoriza regreso a los entrenamientos colectivos

La semana pasada ya habían sido aprobadas las prácticas de grupos conformados por cinco jugadores.

El fútbol de Inglaterra podría ser otro de los que estaría cerca de volver a la actividad, según se ha dado a conocer.

Los 20 equipos que forman parte de la Liga Premier, han votado a favor de una reanudación de los entrenamientos con contacto físico.

Los entrenamientos sin contacto y con pequeños grupos de cinco integrantes habían sido autorizados la pasada semana.

Recomendados

Sin embargo, ahora los clubes podrán entrenar en grupo, con contacto, aunque “continuando con la limitación de toda proximidad que no sea necesaria”, puntualiza el texto.

Cerca del regreso

Esta decisión “marca un nuevo paso hacia una reanudación de la Premier League, cuando sea posible hacerlo con total seguridad”, se añadió.

La cohesión mostrada en esta votación por unanimidad es una señal más sobre la confianza general en favor de las medidas de seguridad sanitaria que se han puesto en marcha tras largos debates al respecto.

Hubo jugadores que comunicaron que estimaban prematuro un regreso a los terrenos de entrenamiento y algunos incluso se negaron, con el beneplácito de sus clubes, como N’Golo Kanté en el Chelsea o Troy Deeney en el Watford.

Los primeros test masivos en la Premier League revelaron seis casos positivos en una primera oleada y dos más en una segunda.

El calendario

La Premier League tendrá ahora que abordar con los clubes y con los medios de retransmisión el calendario de los 92 partidos que quedarían por disputar en esta temporada.

En un inicio se pensó en el 12 de junio como fecha de reanudación, pero ahora la Premier League estaría pensando más en el 19 de junio.

Esto les permitiría a los equipos a llegar en forma al regreso del torneo. No se descarta tampoco la opción del 26 de junio.

Las negociaciones comenzarán el jueves con los difusores.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos