NBA negocia con Disney para jugar el resto de la temporada en sus parques

El complejo de Disney se usaría también para prácticas y hospedaje.

Por AP

La NBA sostiene conversaciones con The Walt Disney Company, en busca de definir un solo escenario para reanudar la temporada en el centro de la Florida a finales de julio.

La información constituye el indicio más claro de que la liga considera que la campaña puede continuar pese a la pandemia de coronavirus.

El sindicato de jugadores de la NBA forma también parte de las conversaciones con Disney, informó la liga el sábado. Los partidos podrían realizarse en el complejo ESPN Wide World of Sports, una instalación colosal en las propiedades de Disney, cerca de Orlando.

Mike Bass, portavoz de la NBA, dijo que las conversaciones eran todavía “exploratorias” y que el complejo de Disney se usaría también para prácticas y hospedaje.

“Nuestra prioridad sigue siendo la salud y seguridad de todos los involucrados, y trabajamos con expertos de salud pública y funcionarios gubernamentales en una serie amplia de parámetros para garantizar que se implementen las medidas de protección y los protocolos médicos adecuados”, dijo Bass.

El complejo se ubica en una superficie de 255 acres (103 hectáreas), con múltiples arenas que podrían albergar partidos simultáneos. Ha sido sede de otros eventos en años recientes, como el campeonato mundial juvenil de la NBA.

ESPN, uno de los socios de la NBA para transmisiones televisivas, es en su mayoría propiedad de Disney.

No habrá problemas de falta espacio, ni siquiera en el caso de que la MLS ocupe la propiedad al mismo tiempo que la NBA. Esa liga de fútbol sostiene también conversaciones con el objetivo de reanudar su temporada en las propiedades de Disney.

Todo el complejo de la gigante mediática mide casi 40 millas cuadradas (104 klómetros cuadrados). Cuenta con casi 24.000 habitaciones de hotel, de las que Disney es dueña u operadora.

 

Te podría interesar:

“Listo” el transporte público para volver a operar

Director de la Autoridad de Transporte Integrado asegura que ya han tomado las medidas necesarias para reanudar los servicios

 

La NBA suspendió su temporada el 11 de marzo. Fue la primera de las ligas profesionales destacadas de Estados Unidos en tomar esa medida, luego que se reveló que el pívot estelar Rudy Gobert, del Jazz de Utah, dio positivo de COVID-19. La lista de jugadores de la NBA que han dado positivo del padecimiento ascendió eventualmente a 10, hasta donde se sabe.

No todos fueron identificados.

El mes pasado, el comisionado de la NBA Adam Silver dijo que el total auténtico podría ser mayor.

Pero la liga ha trabajado durante semanas en incontables escenarios para retomar la temporada, todos con la advertencia de que las pruebas para detectar infecciones serán una parte integral de la reanudación.

Se desconoce todavía el grado de avance de la NBA en el proceso de garantizar que haya pruebas o de desarrollar protocolos para aplicarlas a gran escala.

Tampoco está claro cuántos partidos de la temporada regular se disputarán antes de que comiencen los playoffs, o si los 30 equipos estarían en actividad. La liga ha pedido que los gerentes generales de los equipos brinden información adicional sobre estos asuntos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo