Deportes

Bayern Múnich regresa a la actividad con triunfo sobre el Unión Berlín

El líder de la Bundesliga mantiene su ventaja de cuatro puntos sobre el Borussia Dortmund

El Bayern Múnich se impuso este domingo a domicilio (0-2) al Unión Berlín con un gol de penalti del polaco Robert Lewandowski -en su regreso tras una lesión y tras la pausa forzada por el coronavirus- y otro del francés Benjamin Pavard.

Con la victoria ante un rival que les complicó las cosas en la primera parte el Bayern se consolida como líder, con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que el sabádo goleó al Schalke 04 (4-0).

El Unión salió con su acostumbrado planteamiento, agresivo en la marca y con clara voluntad de lanzar ataques rápidos al recuperar la pelota, buscando a Anthony Ujah que esperaba en punta.

Recomendados

El Bayern en los primeros minutos se vio en dificultades ante agresividad del Unión que incluso protagonizó las dos primeras llegadas claras. Primero, en el minuto 5, Marius Bülter remató al cuerpo de Manuel Neuer a centro de Ingvarsten desde la derecha. Luego, en el 7, un pase largo alcanzó a Ujah que remató desviado dentro del área.

El Bayern tenía claras ventajas en cuanto a posesión de pelota pero tenía dificultades para llegar a la portería contraria.

Sólo un saque de esquina en el minuto 17, que terminó en un gol anulado a Thomas Müller por fuera de juego en la segunda jugada, y dos desbordes por la izquierda de Alphonso Davies habían llevado algún peligro a la portería de Rafael Giekiewicz cuando, hacia el minuto 40, el Bayern se encontró con un penalti a favor por falta de Neved Subotic sobre Leon Goretzka, completamente innecesaria.

Lewandowski ejecutó la pena máxima y marcó el gol número 26 de su cuenta personal en esta temporada de la Bundesliga.

Poco antes del descanso, el Bayern tuvo una buena llegada con un remate de Benjamin Pavard desde fuera del área.

En la segunda parte, el Bayern intensificó la presión alta y ahogó en buena medida los esfuerzos ofensivos del Unión pero siguió con dificultades para llegar a puerta.

El juego del Bayern cuajaba hasta el borde del área donde solía estrellarse con los tres centrales del Union.

Un remate cruzado de Goretzka en el 49, a pase de Müller; y un cabezazo desviado de Pavard en un córner -en el 55- fueron durante un buen tiempo las únicas llegadas dignas de mención.

Sin embargo, a medida que pasaron los minutos el Bayern fue ganando claridad, el Unión pareció pagar tributo al desgaste que había hecho en marca y los bávaros tuvieron más espacios.

Kingsley Coman, que entró por Goretzka, y Serge Gnabry tuvieron dos buenas llegadas. Sin embargo el segundo gol del Bayern llegó en una situación con balón parado, un córner lanzado por Joshua Kimmich desde la derecha que aprovechó Pavard para marcar de cabeza.

Tags

Lo Último

Te recomendamos