Fallece Don Shula, el entrenador con más victorias en la historia de la NFL

Logró 347 victorias y fue exaltado al Salón de la Fama del Fútbol Profesional en 1997

Por The Associated Press

Don Shula, el entrenador con más victorias en la NFL y quien llevó a los Miami Dolphins a la única temporada perfecta en la historia de la liga, murió el lunes en su casa, dijo el equipo. Tenía 90 años.

Shula superó las 324 victorias de George Halas en la liga en 1993. Se retiró después de la temporada de 1995 con 347 victorias, 173 derrotas y seis empates, y fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Profesional en 1997.

Shula se convirtió en el único entrenador en guiar a un equipo de la NFL a través de una temporada perfecta cuando los Dolphins de 1972 fueron 17-0. Ganaron el Super Bowl nuevamente la siguiente temporada, terminando 15-2.

Te recomendamos:

Diferentes posturas de entidades sobre reapertura de supermercados los domingos

Desde el próximo domingo los supermercados estarán abiertos luego de las medidas que tomó la gobernadora

En 2007, los Patriots estuvieron cerca de igualar el logro de los Dolphins del '72, ganando sus primeros 18 juegos antes de perder en el Super Bowl ante los Gigantes de Nueva York.

Shula apareció en seis Super Bowls y llegó a los playoffs en cuatro décadas. Entrenó a tres mariscales de campo del Salón de la Fama: Johnny Unitas, Bob Griese y Dan Marino.

Durante sus 26 temporadas en Miami, Shula se convirtió en una institución y lució el papel, con una mandíbula sobresaliente y una mirada que intimidaba a los escritores deportivos de 150 libras y a los linieros de 300 libras por igual. Su nombre adorna una autopista, un club deportivo y una cadena de asadores.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo