Deportes

Novak Djokovic pone reparo a tomar vacuna anticoronavirus

El tenista serbio aseguró que no quiere ser obligado a vacunarse "para poder viajar"

Novak Djokovic manifestó que se opondría si el tenis decide ordenar a los jugadores aplicarse una vacuna para poder retomar la actividad en las giras profesionales.

En una charla de Facebook Live, el número uno del mundo dijo que “no quiero ser obligado a vacunarme para poder viajar”.

“Hipotéticamente, si la temporada se reanuda en julio, agosto o septiembre, aunque es poco probables, entiendo la vacuna será de obligatoriedad tras salir de la estricta cuarentena y aún no hay vacuna”, señaló.

Recomendados

Djokovic participó del diálogo el domingo. El jugador serbio y su esposa Jelena, padres de dos hijos, se han pronunciado previamente en contra de las vacunas.

El prominente virólogo serbio Predrag Kon, miembro del grupo del gobierno que lucha contra el avance del COVID-19, respondió a Djokovic en Facebook que no debería formular mensajes antivacunas debido a la enorme influencia que tiene en su país natal.

“Como uno de los fanáticos más leales, quisiera tener la oportunidad de explicarle la importancia de la inmunología en la salud pública”, escribió Kon el lunes. “Ahora es demasiado tarde, adoptaste las creencias erróneas”.

Djokovic ganó el Abierto de Australia en enero para alcanzar su 17mo título de sencillos en las grandes citas.

 

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos