Los voleibolistas boricuas Gabriel García Fernández, Pelegrín Vargas, hijo, y Diego Negrón fueron reconocidos en el voleibol colegial de Estados Unidos por sus destacadas demostraciones en cancha en la temporada 2020, que finalizó abruptamente ante la pandemia del Coronavirus (COVID-19).
García, jugador opuesto de 6’7” de estatura, fue seleccionado el Jugador del Año de la Mountain Pacific Sports Federation y fue uno de los cuatro integrantes de los Pumas de BYU (17-1) en ser reconocidos.
PUBLICIDAD
Además, su dirigente Shawm Olmstead fue distinguido con el premio de Dirigente de Año de la MPSF en una temporada acortada y en la que su equipo había acumulado números impresionantes.
García, quien ha sido seleccionado dos veces All-American y tres veces All-MPSF First Team, es el quinto jugador en la historia de BYU en obtener el premio de Jugador del Año de la MPSF.
Entre las grandes demostraciones del boricua en cancha en su año Junior, está el establecer un récord de servicios directos para BYU en una temporada con 56, y promedió 5.46 puntos por set y .918 aces por parcial para liderar ambas categorías en el voleibol masculino de la National Collegiate Athletic Association (NCAA). García cerró el torneo con 244 ataques para puntos, 61 bloqueos y 93 defensas.
PUBLICIDAD
Mientras que Vargas, integrante Senior de los Mastodontes de India Purdue-FortWayne (10-7), fue escogido por la Midwestern Intercollegiate Volleyball Association (MIVA) para formar parte del All-MIVA First Team por tercer año.
El rematador, de 6’4” de estatura, terminó con 4.38 ataques por set, el promedio más alto en su carrera universitaria, y fue el líder de su equipo y de MIVA.
Vargas fue el único de BYU en hacer el All-MIVA First Team.
Entretanto, Negrón es integrante de segundo año de los Leones de Lindenwood University y fue seleccionado para All-MIVA First Team.
Su compañero de equipo, el central Sam Schindler, también compartió este honor.
Negrón, de 6’5” de estatura y rematador de esquina, fue el segundo en servicios directos en MIVA con 0.47 por set, y líder de su equipo con 26 aces en esta temporada 2020. Además, el boricua fue el segundo en su equipo en puntos con un total de 202.5 y en remates con 155.