Sacramento Kings de la NBA convierten antigua arena en hospital por COVID-19

El hospital contará con 360 camas

Por AP

Mientras jugadores y equipos de diferentes ligas deportivas profesionales de Estados Unidos siguen donando a los esfuerzos por frenar la propagación del coronavirus en el país, los Kings de Sacramento se preparan para convertir su antigua arena y sede de entrenamientos en un hospital improvisado para pacientes con COVID-19 y traumatismos.

La arena, en el suburbio de Natomas, fue el hogar de los Kings de 1988 a 2016, año en que se mudaron a unas instalaciones del centro de Sacramento.

Los Kings y la Oficina de Servicios de Emergencia del gobierno de California informaron que el hospital contará con cerca de 360 camas y ofrecerá otros servicios hospitalarios.

El equipo de la NBA también anunció una donación de 100.000 mascarillas médicas y 250.000 dólares para organizaciones que brindan servicios comunitarios.

Por su parte, el jardinero Bryce Harper, de los Filis de Filadelfia, donará 500,000 dólares para ayudar a combatir el coronavirus en su ciudad natal, Las Vegas, y en Filadelfia.

Harper y su esposa Kayla están entregando el dinero a las organizaciones sin fines de lucro Direct Relief y Three Square en Las Vegas y Philabundance en Filadelfia.

En esa misma ciudad, los propietarios de los 76ers, Josh Harris y David Blitzer, se sumaron a su pívot estrella Joel Embiid para hacer una contribución conjunta de 1,3 millones de dólares al Sistema de Salud de la Universidad de Pennsylvania.

El dinero estableció una campaña de recaudación de fondos para las pruebas de inmunidad para el COVID-19 dirigido a trabajadores del sector salud. Se esperaba que la petición de Embiid, Harris y Blitzer ayude a impulsar los esfuerzos para identificar con rapidez a médicos, enfermeros y demás personal del sector que sea inmune al virus.

Un sitio de apuestas en línea ha decidido donar 20.000 dólares para las tareas de ayuda contra el coronavirus en Nueva Jersey y otros 20.000 a las personas que predigan el resultado del torneo NBA 2K entre jugadores de la NBA.

El torneo de 16 jugadores inicia el viernes por la noche y será transmitido en vivo por ESPN. Kevin Durant, de los Nets de Brooklyn, es el favorito a ganar y empieza el toreo enfrentando a Derrick Jones Jr., del Heat de Miami, en la primera ronda.

El ganador del torneo que dura toda una semana deberá donar el premio en efectivo a cualquier agencia u organización de ayuda contra el coronavirus de su elección.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

Loading...
Revisa el siguiente artículo