Comité Olímpico de Estados Unidos pide que se aplace Tokio 2020

Tras la crisis por el Covid-19.

Por Metro PR

El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos pidió hoy la postergación  de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debido a los efectos del Covid-19 alrededor del mundo.

Su presidenta, Susanne Lyons, y su directora ejecutiva, Sarah Hirshland, realizaron un sondeo entre los atletas y emitieron el comunicado afirmando que la mayoría de los atletas está de acuerdo con aplazar la competición.

"Agradecemos a los 1,780 atletas del Team USA por compartir su voz y darnos su opinión mientras atendemos los asuntos relacionados al Covid-19 y los juegos de Tokio, y cumplimos nuestra promesa de poner a los atletas primero. Ahora confiamos en que hemos escuchado un ancho margen de opiniones y entendemos la diversidad de los retos que enfrentan nuestros atletas", comienza parte del comunicado emitido por las funcionarias.

Te podría interesar…

Deportistas piden aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio

Hasta que la pandemia del coronavirus esté bajo control

"Nuestra conclusión más importante de esta amplia respuesta de los atletas es que incluso si las actuales preocupaciones sobre salud están resueltas tarde en el verano, la gran disrupción al ambiente de entrenamiento, los controles de dopaje y el proceso de clasificatorias no puede ser superado de manera satisfactoria", aseveraron Lyons y Hirshland.

"Para ese fin, es sumamente claro que el camino hacia la posposición es el más prometedor, y alentamos al Comité Olímpico Internacional para que tome todos los pasos necesarios para asegurar que los Juegos puedan ser conducidos de manera segura y justa para todos los competidores", afirmaron.

La comunicación del Team USA llega horas luego de que Canadá y Australia expresaran su negativa a enviar atletas a las Olimpiadas si el torneo se realiza como programado, esto dentro de la crisis por la pandemia del Covid-19.

 

 

Te recomendamos este video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo