Deportes

Cuarentena: ¿Cómo entrenar al futbol desde casa?

Te dejamos algunos datos para que puedas entrenar al futbol desde tu casa durante la cuarentena, para lo que necesitas un balón y algo de espacio

Permanecer en casa es una tarea dura para todos, pero especialmente para un deportista. Cómo mantener la forma física es un desafío, y otro es cómo mantener la futbolística.

Durante la cuarentena, varios atletas han mostrado los planes para entrenar desde casa, incluyendo trabajo con cintas para trotar y buena alimentación.

Aquí te traemos la otra parte, qué se debe hacer para mejorar las técnicas con trabajo desde el hogar.

Recomendados

Solo basta tener un balón, espacio y ganas de trabajar.

Practicar los toques de balón

Rodilla, hombro, cabeza, empeine, pero siempre sin dejar que la pelota toque el piso. Es lo básico.

Realizar carreras con la pelota

Requiere un poco más de espacio. Comienza con carreras suaves manteniendo el control, para luego realizar una explosiva, más rápida.

Regatear

Implica realizar el ejercicio anterior, pero al momento de hacerlo explosivo, trabajar en esquivar a un contrario con un amague.

Te dejamos además un plan de entrenamiento detallado, cortesía del portal Special Olympics, con varios ejemplos de ejercicios individuales.

Recuerda: lo clave es no salir de casa. Al coronavirus lo derrotamos con el esfuerzo de todos, y estar en el hogar es uno de esos sacrificios.

Al permanecer en casa, se evita contagiarse y difundir el virus que ya ha dejado más de diez mil muertos en el mundo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos