DRD anuncia orientación para operar campamentos de verano

El proceso de orientación comenzará el próximo martes, 17 de marzo de 2020.

Por Metro Puerto Rico

 

Con fines de velar por la seguridad y garantizar un clima que propicie del deporte y la actividad física, se llevará a cabo un proceso de orientación por parte del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), para personas que deseen operar un campamento de verano, informó en comunicado la secretaria del DRD, Adriana G. Sánchez Parés.

“Tenemos el compromiso de continuar impulsando el deporte y la recreación entre la población de manera responsable. Para ello y es necesario que todos los interesados en operar campamentos de verano estén debidamente orientados sobre cuáles son los requisitos dispuestos por Ley para que puedan brindar los servicios de recreación durante el verano de una manera segura. A tales fines, hago un llamado a todos a orientarse en el DRD y, sobre todo, a cumplir con la ley”, explicó la titular.

El proceso de orientación comenzará el martes, 17 de marzo de 2020. Las orientaciones se ofrecerán por cita previa, los martes y viernes de 10:00am a 12:00md, en la Cancha Nilmarie Santini, en la Sede del DRD en Santurce. Para coordinar una cita se puede comunicar al 787-721-2800 a las extensiones, 4322 ,4323 y 4331 o mediante el correo electrónico [email protected] o [email protected] .

Por otro lado, la secretaria recomendó que los padres, madres y tutores de menores de edad soliciten evidencia de certificación y cumplimiento con la Ley antes de matricular a sus hijos en cualquier campamento de verano.

“La seguridad de nuestros niños, niñas y jóvenes es un asunto prioritario. Por eso hago un llamado a los progenitores o tutores de los menores de edad a solicitarle a las distintas organizaciones que ofrezcan campamentos de verano, evidencia de que están en cumplimiento con la ley y los reglamentos aplicables”, añadió.

Cabe destacar que los campamentos que no cumplan con los requisitos de Ley y reglamento se exponen a multas desde $500 hasta $5,000 y en caso de varias amonestaciones se podrá ordenar el cierre permanente del campamento.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo