Deportes

Sindicato de futbolistas pide la suspensión de la Liga española

El equipo más afectado por la medida que tomó la Liga, es el Real Madrid, que debía jugar sus próximos dos partidos con su afición.

Mientras la Liga española anunció este martes que las próximas dos jornadas se jugarán a puerta cerrada, el sindicato de futbolistas pide la suspensión de los partidos.

La dirigencia tomó esta decisión debido a la epidemia del nuevo coronavirus.

“Los partidos de la Liga Santander (primera división) y LaLiga SmartBank (segunda) se jugarán a puerta cerrada, durante al menos las próximas dos semanas”, informó la Liga en un comunicado.

Recomendados

Jornadas sin público por el coronavirus

Se jugarán sin público los partidos de las jornada 28 y 29 de primera división, y las fechas 32 y 33 de la segunda.

“La Liga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones”, añadió la Liga.

Y agregó que primero está “la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19”.

El equipo más afectado es el Real Madrid, que debía jugar sus dos próximos partidos de Liga ante su público.

Así, se mediría en el Santiago Bernabéu, contra el Éibar el viernes y contra el Valencia, el sábado 21 de marzo.

Derbi sin periodistas

El derbi andaluz entre el Sevilla y el Betis se jugará el domingo, sin público ni periodistas.

“La Liga trabaja en planes alternativos para, en caso de suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos”, concluye la nota de la Liga.

La medida de jugar a puerta cerrada tomada por la Liga se encontró con la oposición del sindicato de futbolistas (AFE), que reclama la suspensión del campeonato, como en Italia.

Sindicato pide suspensión

“Expresamente, les hemos solicitado (a la Liga) la suspensión de todos los partidos, de todas las divisiones y de todas las categorías de ambos sexos”, reclamó el sindicato.

La AFE justificó la suspensión “pensando exclusivamente en la salud de los y las futbolistas, colectivos a los que representamos”.

A las críticas de los futbolistas se unieron las de algunos clubes, como el Real Zaragoza, de  la segunda división.

Para este, la decisión de jugar a puerta cerrada “no tiene en cuenta la salud de los futbolistas y todo el personal implicado en la organización de los encuentros”.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último

Te recomendamos