Deportes

Ronaldinho es arrestado en Paraguay

Por caso de pasaporte falso

El retirado futbolista brasileño Ronaldinho es escoltado por la policía para comparecer ante el juezMirko Valinotti en el Palacio de Justicia de Asunción, Paraguay, el viernes 6 de marzo de 2020. ap

PUBLICIDAD

SAO PAULO (AP) — Ronaldinho fue arrestado la noche del viernes en un hotel de la capital de Paraguay luego que las autoridades señalaron el retirado astro brasileño del fútbol ingresó al país con documentación falsa.

La Fiscalía General de Paraguay informó en un comunicado que Ronaldinho, de 39 años, y su hermano Roberto Assis, fueron trasladados a una estación de la Policía Nacional en Asunción poco antes de las 10 de la noche hora local.

El abogado de Ronaldinho, Sergio Queiroz, confirmó la detención a The Associated Press y dijo que sus representantes legales en Paraguay presentaron un recurso para obtener la liberación del exfutbolista y su hermano.

Pocos antes de los arrestos, Queiroz había indicado a la AP que el campeón del Mundial de 2002 y ex del Barcelona se alistaba para tomar un vuelo de regreso a Río de Janeiro, donde reside.

Ronaldinho y su hermano rindieron indagatoria por seis horas el viernes sobre los documentos paraguayos falsos — pasaportes y cédulas de identidad — que fueron encontrados en su posesión el miércoles. Aseguraron que viajaron a Asunción en una visita de negocios.

Recomendados

Los hermanos dijeron que recibieron los documentos como un obsequio de un empresario brasileño, Wilmondes Sousa Liria, quien fue apresado.

Volante ofensivo que también jugaba de delantero, Ronaldinho se consagró campeón mundial en 2002 con Brasil, conquistó la Liga de Campeones con el Barcelona y obtuvo la Copa Libertadores con Atlético Mineiro. Ganó dos veces el premio al mejor jugador del año de la FIFA y un Balón de Oro. Se retiró en 2015.

Tags

Lo Último