Deportes

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 definen sus deportes

Serán 33 disciplinas las presentes en la cita continental, aunque no se descarta la inclusión de más en los próximos meses

En San Juan, Panam Sports determinó la lista de deportes que dirán presente en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, con varias novedades en comparación a lo que sucedió en la última edición, en Lima en 2019.

Fue la organización continental la que anunció la lista de disciplinas. Serán 33 en total, las 28 del plan olímpico más cinco deportes que aparecen constantemente en este tipo de eventos.

Así, la lista contempla estos deportes: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol-softbol, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, esquí náutico, fútbol, gimnasia, golf, hockey, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, deportes acuáticos, pentatlón moderno, remo, rugby seven, roller sports (patinaje artístico, patín carrera y skateboard), surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y vóleibol.

Recomendados

Se prestó mucha atención a los méritos, beneficios y dificultades de cada deporte en el programa deportivo y aquellos que han encontrado nuevos puntos de apoyo en el Movimiento Olímpico gracias al enfoque innovador de la Agenda Olímpica 2020”, detalló Panam Sports, organismo liderado por el chileno Neven Ilic.

En comparación a Lima 2019, donde hubo 39, el skateboard es la principal novedad, disciplina que hará su debut olímpico en Tokio 2020 y que podría usar la plataforma panamericana en Santiago para clasificar algunos exponentes para los Juegos de París 2024.

En cambio, salen de la lista continental que estuvo en Perú el bowling, el el raquetbol, el fisicoculturismo, la pelota vasca y el squash. Estos tres últimos entregaron medallas para Chile en Lima, todas de bronce.

Sin embargo, existe una opción de que ingresen más deportes “y que entrarán en un proceso de estudio por parte de Panam Sports”, explica el organismo. “Éstos podrían ser incluidos siempre y cuando se pueda contar con infraestructura de calidad, y que esto no signifique mayor inversión a la ciudad sede”, añade.

A inicios de junio, en la reunión del Comité Ejecutivo de Panam Sports en Cali, Colombia, se anunciará la lista definitiva de deportes que participarán en Santiago 2023.

Tags

Lo Último

Te recomendamos