El DRD realiza esfuerzos por la seguridad de los menores en el deporte

En el día de hoy, el DRD lanzó una Guía para explicar como reducir los incidentes de violencia y acoso

Por Metro Puerto Rico

 

Para garantizar la seguridad de los menores en el deporte y reducir los incidentes de violencia y acoso, la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, anunció la publicación de la Guía para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y acoso en contextos deportivos paras clubes y entidades deportivas.

“La Guía para la Prevención e Intervención ante las situaciones de Violencia y Acoso en Contextos Deportivos para Clubes y Entidades Deportivas, se crea con el objetivo fundamental de ayudar a los adultos que participan como gestores del deporte infantil y juvenil a identificar situaciones de acoso y violencia en nuestros niños, niñas y jóvenes, expresó en mensaje escrito, Sánchez Parés.

La Guía se encuentra publicada en el portal del DRD, bajo la viñeta de Sobre Nosotros, y cuenta con un documento de 21 páginas donde se explica como intervenir y detectar casos de violencia y acosos en el deporte.

“Esta Guía desempeña un papel valioso en el desarrollo de nuestros jóvenes, independientemente de la forma en que se involucren en el deporte. Todos los niños tienen el derecho a disfrutar del deporte en un entorno seguro y en una cultura de respeto y comprensión, para la cual, se requieren reglamentaciones y guías adecuadas que consideren tales factores”, explicó la secretaria del DRD.

 

Te podría interesar:

Con este documento, la secretaria conjunto el Departamento buscan garantizar la seguridad de los menores para que se pueda tener un modelo claro para el manejo de situaciones. Cabe destacar que el documento especifica como tratar caso de maltrato físico, psicológico y social.

“Se pretende que la practica recreativa y deportiva se realice dentro del mas amplio marco de seguridad por el bienestar de nuestra niñez y juventud, y se presenta como una referencia para usted, padre, entrenador, directivo y persona con interés en el desarrollo integral del joven”, sentenció.

Esta guía se une a los esfuerzos que ha estado realizando el DRD como parte de una serie de documentos que ha estado realizando el Departamento con el propósito de lograr mayor seguridad para los menores en la práctica deportiva.

“El Departamento de Recreación y Deportes asume seriamente la responsabilidad de garantizar espacios adecuados para la practica deportiva, y se esfuerza por ofrecer programas de calidad que ayuden al desarrollo pleno de la niñez, de manera tal, que esta Guía sea seguida rigurosamente y también de gran utilidad para todos los puertorriqueños”, concluyó Sánchez Parés.

 

Te podría interesar:

VIDEO. Thiago Messi anota doblete con la categoría sub-8 del Barcelona

El mayor de los hijos de Lionel Messi empieza a dar sus primeros pasos como futbolista.

Loading...
Revisa el siguiente artículo