La Selección Nacional de Baloncesto Femenino de Puerto Rico, ya tiene preparado su camino rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pasando por Canadá, España y Bélgica para participar en juegos de fogueo.
“Agradecido con el trabajo que ha hecho Yum Ramos de conseguirnos los fogueos que necesitamos para ir bien preparados a las olimpiadas. Cuando fuimos en noviembre a Canadá ya nos habían hecho esa invitación, pero Yum se ha movido para España y Bélgica. Ha hecho una programación con la cantidad y calidad suficiente de fogueos para ir lo mejor posible a ese compromiso tan importante para el baloncesto femenino de nuestro País”, expresó el técnico de la selección, Gerardo “Jerry” Batista.
PUBLICIDAD
La gira que se extenderá desde el 5 de junio hasta el 10 de julio e incluye parar en Edmonton, Canadá del 5 al 7 para enfrentarse con el anfitrión y República Checa. De igual forma disputarán un torneo en Tenerife, España del 3 al 5 julio para medirse con Bélgica y el anfitrión. Finalmente, culminan su gira con amistosos desde el 8 al 10 de julio en suelo belga, enfrentando a Nigeria, Serbia y Bélgica.
“Siempre he dicho que la mejor y única forma en que nosotros vamos a hacer mejor es enfrentándonos a un mayor nivel, a los mejores equipos, eso definitivamente va a ayudarnos a seguir desarrollando nuestro programa de cara al futuro y seguir teniendo éxito”, destacó Batista.
Luego de cumplir con los compromisos de amistosos, se moverán el 13 de julio a Tokio, un día antes de que la Villa Olímpica abra para los atletas.
Te podría interesar:
PUBLICIDAD
Ayuda económica
El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos, enfatizó que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín continuará brindando apoyo económico a la plantilla. Por esta razón, el municipio cubrirá los gastos de las 12 guerreras en los fogueos de Canadá y su salario.
“Nos encontramos buscando auspicios para los otros gastos ya que es una gira muy costosa, entre aproximadamente 250 mil dólares”, alertó Ramos.
Además, el Comité Olímpico de Puerto Rico está intentando cubrir los gastos de los pasajes de preparación y rumbo a Tokio.