Deportes

Regresa el Corona Pro Surf Circuit a Rincón

La competencia se realizará del 13 al 15 de marzo

Corona Pro Surf, edición 35 Asociacion Profesional de Surfing de Puerto Rico

PUBLICIDAD

La playa Domes de Rincón volverá a servir de anfitriona para la competencia de surfing profesional más importante de Puerto Rico y del Caribe. Es la trigésimo sexta edición del Corona Pro Surf Circuit que se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo de 2020. Porta del Sol y el Municipio de Rincón están preparados para recibir los miles de asistentes y fanáticos del deporte que se dan cita en cada edición.

La acción en el agua comienza el viernes, 13 de marzo al mediodía con los participantes en el “warm-up”, seguido por la competencia para cualificar desde las 7:00 de la mañana el sábado, 14 de marzo y se extiende hasta el domingo 15 de marzo con las rondas de octavos de final y la gran final.

En esta edición se espera la participación de más de 60 “surfers” en las ramas masculino y femenino. Los campeones contarán con premios de $10,000 en los primeros lugares y $4,500 en los segundos lugares, a tono con el “equal gender pay” lo cual ha motivado a la inscripción de atletas de otros países.

El Corona Pro Surf Circuit contará con áreas de interés dentro del Surf Village y su amplio despliegue de artesanos, gastronomía, “Save the Beach Puerto Rico”, y la oportunidad de retratarse con el distintivo Volky de Corona. “Better World” tendrá sus charlas educativas para fomentar el reciclaje, cuidar de las dunas y de los recursos naturales. El Corona Loft con mucho entretenimiento, “jangueo” y música y el Corona Spot, un área de sombrillas de playa Corona donde se podrá reservar una de ellas al presentar la cerveza en la entrada.

“Fiel a su compromiso con el medioambiente Corona contará con el área de Better World donde se darán charlas educativas sobre cómo contribuir a la preservación de las playas en Puerto Rico. Como ya es costumbre, los asistentes al evento podrán comprar artículos de la marca para ayudar al programa Save the Beach Puerto Rico, que recauda fondos para la ejecución de proyectos de preservación de dunas y limpieza de playas. También se podrán conseguir artículos de la marca al presentar Coronas en la entrada”, explicó Joseph Magruder, director de marca para Ballester Hermanos.

Recomendados

Para continuar con la experiencia Corona, la marca llevará a cabo diferentes activaciones alrededor de varios negocios en Rincón, Añasco y áreas aledañas bajo el concepto de Surf Town. Música y bandas en vivo se unirán a los eventos de Sunsets Hours desde el viernes hasta el domingo para brindar un fin de semana lleno de experiencias tanto de día como en la noche.

Los interesados en competir pueden acceder a la página electrónica de la Asociación de Profesionales de Surfing de Puerto Rico (APSPR): www.apspr.net, para más información sobre costos y detalles de la competencia y elegibilidad. Las inscripciones cierran el próximo miércoles, 13 de marzo. Para conocer más detalles del evento, puede acceder a CoronaPR en la plataforma de Facebook; #coronaprosurfpr en Instagram o en la página oficial de Corona www.coronaprosurfpr.com. La 36ta edición del Corona Pro Surf Circuit cuenta con el endoso y auspicio de AT&T, Tequila Jose Cuervo, Mundo Rad, Werner Vega Surfboards y Hang Loose Surf Shop.

 

Tags

Lo Último