Deportes

Niño de dos años se roba la atención al practicar hockey sobre hielo

Su padre descubrió su talento para el patinaje y el hockey, el pasado noviembre, cuando lo llevó a la pista de hielo por primera vez

Por RUPTLY

Puede que conozcas a la superestrella del fútbol, el adolescente noruego Erling Haaland, pero no es el único prodigio deportivo nórdico que existe. Mio Halvorsen, alias 'Mioonice', tiene sólo dos años y medio, pero su talento para el hockey sobre hielo ha llamado la atención de muchos, como se muestra las imágenes filmadas el viernes en Oslo.

Su padre descubrió su talento para el patinaje y el hockey, el pasado noviembre, cuando lo llevó a la pista de hielo por primera vez, y descubrió que Mio tenía talento natural.

Desde entonces su padre lleva a Mio a la pista cuando el pequeño se lo pide, casi a diario, pues no se cansa del hockey.

"El pasado noviembre, el año pasado, consiguió unos patines, y los probamos en la pista y durante la primera hora y media patinó de A a B por sí mismo, por lo que nos dimos cuenta de que esto es casi único", explicó.

El talento de Mio ha atraído incluso a algunos profesionales locales, incluyendo a la antigua estrella de la NHL y actual director general de la Valerenga de Oslo, Epsen Knutsen.

"Es divertido verlo tan pronto y estamos deseando verlo en el futuro", dijo.

Mio tuvo incluso la suerte de entrenar junto a su héroe Villiam Strom.

"Un chico tan joven y con tanto talento me admira, así que trato de ser un buen modelo a seguir y voy al hielo con él, y le enseño un poco", dijo el defensa del Valerenga.

El futuro es brillante para este joven atleta, pero su padre está dejando que Mio tome el liderazgo en su propia carrera.

"Ahora mismo es sólo por diversión, disfrutando del juego, y lo que tenemos juntos en la pista, jugando, riendo, así que ahora es sólo por diversión", dijo su padre que solo lleva a Mio a la pista, cuando el niño lo pide.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo