Deportes

Eddie Casiano seguirá al mando de la selección

El entrenador de la selección nacional, Eddie Casiano continuará hasta el 2023 al frente del quinteto boricua.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció hoy que el entrenador de la selección nacional, Eddie Casiano continuará al mando del quinteto masculino hasta el 2023.

“Han sido tres años fuertes desde que fui nombrado entrenador de la Selección Nacional de Puerto Rico, pero hemos logrado objetivos y hemos mejorado en talento. Seguiremos luchando para lograr nuestra meta de estar entre los mejores 10 equipos del mundo. Es un objetivo bien difícil, pero creo que lo podemos lograr con la finca de jugadores que tenemos jugando en el sistema colegial de Estados Unidos y en nuestro Baloncesto Superior Nacional,” expreso el entrenador de la Selección Nacional de Puerto Rico, Eddie Casiano.

Casiano llegó en el 2016 a dirigir el equipo para el Campeonato Centrobasket de Panamá, terminando como campeones con marca de 5-1, demostrando buen nivel de baloncesto. Por otro lado, en su primer evento mundial como entrenador, llevó a los boricuas hasta la segunda ronda de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 en China.

Recomendados

“Desde que Eddie llegó como Entrenador de la Selección Nacional de Puerto Rico en el 2016, los resultados hablan por sí solos. Eddie aporta una gran experiencia y su liderato en el programa de selecciones nacionales no tan solo ha cosechado éxitos a corto plazo, también ha preparado el camino para un gran futuro con mucho talento que hemos ido incorporando al equipo en diferentes torneos. Él es la persona adecuada para darle continuidad al proceso que vive nuestra Selección Nacional y estamos contentos de anunciar su permanencia en este ciclo que recién comienza,” indicó el presidente de la FBPUR, Lcdo. Yum Ramos.

Eddie Casiano se prepara para el primer encuentro de los clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2021, el próximo jueves, 20 de febrero contra Estados Unidos, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos