Demandan a los Astros de Houston por robo de señales

El lanzador perdió su trabajo como relevista luego de la temporada de 2017.

Por AP

El lanzador Mike Bolsinger demandó hoy a los Astros de Houston y afirmó que el robo de señales causó en su mal desempeño como relevista en agosto de 2017, lo que eventualmente puso fin a su carrera en las Grandes Ligas.

La demanda de Bolsinger fue puesta en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles y el lanzador exige una indemnización no precisada por una trampa que presuntamente interfirió con la carrera del pitcher y la dañó. Asimismo, el denunciante solicita que los Astros renuncien a una cifra de casi 30 millones de dólares en participación de los ingresos de postemporada por haber obtenido el título de la Serie Mundial de 2017.

De acuerdo con la demanda, ese dinero debería entregarse a organizaciones caritativas para los niños en Los Ángeles y a un fondo para pelotero retirados.

Te podría interesar…

"Tragicomedia" designación de secretaria interina del DRNA

La Fortaleza tuvo que retirar el primer nombramiento de Rafael Machargo por incumplir con el Código Político

Bolsinger recordó en la demanda que el 4 de agosto de 2017 era relevista de los Azulejos de Toronto, y subió al montículo para un encuentro en Houston. En el partido, permitió cuatro carreras y cuatro imparables, regalando tres boletos en un tercio de inning, y los Astros se impusieron por 16-7.

Según la demanda, el derecho fue dado de baja por el club de inmediato, y “jamás regresó al béisbol de las Grandes Ligas”.

Bolsinger fue degradado a la Triple A y no lanza desde entonces en las mayores. Tuvo una foja de 0-3 y una efectividad de 6.31 en 11 apariciones con Toronto en 2017. El lanzador de 32 años jugó en Japón en 2018 y 2019. Busca colocarse con algún club de las Grandes Ligas para la próxima campaña.

Los Astros no respondieron de inmediato a una solicitud de declaraciones sobre la demanda.

El comisionado de las mayores Rob Manfred determinó que los Astros infringieron las reglas que prohíben el uso de medios electrónicos para robar señales en 2017, incluso durante la postemporada. El manager AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron destituidos el mes pasado.

La investigación de las Grandes Ligas concluyó que los Astros utilizaron un sistema de video para robar las señales de los equipos contrarios. Mediante golpes en un cesto de basura, peloteros que estaban en la cueva advertían al bateador qué tipo de lanzamiento le harían.

Bolsinger lanzó también para los Diamondbacks de Arizona y los Dodgers de Los Ángeles durante su carrera de cuatro años. Acumuló una foja de 8-17 y una efectividad de 4.92.

Loading...
Revisa el siguiente artículo